Jordi Alba fue protagonista del gol de la victoria del Valencia. Cuando el partido entraba en su recta final y el empate parecía irremediable llegó el gol del catalán para sellar un triunfo que «necesitábamos», según comentó el autor del tanto ayer en La Romareda. Un gol y tres puntos importante para el Valencia. «Ha sido un partido duro, en los últimos años el Zaragoza siempre nos había castigado en su campo y hemos salido muy bien. El equipo ha insistido en ir a por el gol durante los noventa minutos, lo hemos intentado y ha llegado», aseguró Jordi Alba, que comentó que el equipo «ha hecho un buen trabajo en este partido».

«Hemos trabajado muy bien, en la segunda parte hemos sido mejores que ellos, estoy muy contento por el gol y sobre todo por la victoria porque nos hacía falta. Llevábamos varios partidos en los que no podíamos ganar y es importante esta victoria para nosotros», señaló el jugador del Valencia, que vio de forma positiva la constancia del equipo durante el todo el encuentro, donde a diferencia de otros encuentros, «tras el descanso hemos sabido sufrir y no nos hemos encerrado atrás». El gol de Jordi Alba, que supone el quinto triunfo de la temporada en Liga, confesó que entró «por el único hueco» que había en la portería de Roberto: «Yo estaba en la izquierda, era una jugada aislada y he metido bien el cuerpo para aprovechar el centro de Bruno. El balón estaba muy arriba, le he dado como he podido, pero lo importante es que al final ha sido gol. Un gol muy importante para el equipo y para mí».

El pasado 11 de octubre debutó con la selección española absoluta, con pase de gol incluido, y qué mejor forma de marcar su primera diana esta temporada 2011/12 que en el decisivo choque ante el Real Zaragoza. Y, fue el colofón para un gran partido de Jordi: Estoy muy contento, siempre que vas a la selección es por lo bien que lo has hecho en el Valencia y en esa línea hay que seguir trabajando. Nadie estaba contento con los resultados del equipo en los últimos partido, pero ha llegado la victoria y nos viene muy bien».

Con la entrada de Mathieu en el descanso, Jordi Alba cambió su posición del lateral al interior, una circunstancia que no es nueva para el jugador, de hecho siempre había ocupado esa posición antes de que Emery le diera la oportunidad como lateral, aunque para el catalán lo importante es ayudar al equipo: «últimamente estaba juntado de lateral pero no hay que descartar que pueda jugar ahí, siempre lo que necesite el equipo».