Aritz Aduriz ha sido el protagonista en la primera rueda de prensa de la semana, después de los dos días de descanso que ha tenido la plantilla tras su victoria del sábado ante el Levante. El jugador vasco ha afirmado desconocer la noticia publicada por Superdeporte de una posible salida de Parejo, pero ha destacado que él lo ha visto bien: "He tratado con él como un día más, no sabía la noticia, le veo bien, trabajando con muchas ganas e intentando tener su parte de protagonismo. Llegará su oportunidad, nos va a dar muchas cosas".

Más claro se ha mostrado cuando se le ha preguntado por los contínuos rumores que hablan del interés del Athletic de Bilbao por incorporarle a su plantilla: "Me debo a mi club, que es el Valencia, estoy satisfecho de ello, mientras mi club no me transmita lo contrario, me debo a él. Es de agradecer que te vinculen a un gran club como el Athletic, pero de momento soy del Valencia, estoy encantado de estar aquí y voy a ayudarle en lo que sea necesario".

Aduriz habla de ir paso a paso en el objetivo de seguir el ritmo de Real Madrid y Barcelona y de acabar la temporada lo más arriba posible: "Sabemos de la dificultad, las últimas temporadas ha habido grandes diferencias, vamos a intentar ir partido a partido, ir pasito a pasito sumando puntos, ojalá estemos muy cerca, arriba, al lado de ellos. Pasito a pasito, logrando pequeños objetivos, se consiguen objetivos más grandes".

Sobre el partido del día 19 de noviembre en Mestalla ante el Real Madrid, el jugador vasco está seguro del apoyo de la afición: "Estará a tope con el equipo, cuando hemos hecho las cosas como ellos quieren, nos han ayudado, arropado y alentado para poder ganar los partidos. Ante el Madrid no va ser diferente, la afición va estar ahí para ayudarnos a ganar el partido".

De la importancia de ganar al club merengue, el valencianista ha señalado: "Ojalá podamos ganarles, sería una inyección de moral muy fuerte. Son tres puntos como cualquier otro partido y la importancia es la misma que cualquier otro, pero es el líder y ganarle sería muy importante". Para lograrlo, Aduriz tiene claro que deben hacer un partido perfecto: "Para ganarle al Real Madrid tienes que hacer todas o casi todas las cosas perfectas. El Madrid está en un momento fantástico. Vamos a intentar hacer todo perfecto para poder ganarle".

Aduriz quiso restar importancia a las estadísticas, que hablan de un gran inicio de campaña: "Hablar de números no sirve de mucho si no lo mantienes, hay que seguir trabajando".