El Valencia CF presentará mañana jueves en la sede de la Agrupació de Penyes la iniciativa piloto ´Vine a Mestalla´, un proyecto que el club pone en marcha para facilitar a muchos aficionados de fuera de la capital el desplazamiento hasta Valencia para asistir a los partidos. Así, el propio Valencia pondrá autobuses para trasladar gratuitamente hasta Mestalla no sólo a los peñistas, sino también a todos los abonados y simpatizantes que lo deseen.

La idea, nacida desde el departamento de comunicación del club, está en la línea de aumentar el número de aficionados en los partidos de casa, así como mejorar el aspecto y la animación de las gradas. De hecho, en el club están convencidos de que la inicitiva servirán también para reactivarla venta a abonos que esta temporada temporada, por segundo años consecutivo, había descendido. Ya hay más de un aficionado que, después de conocer que el sábado le llevarán a Mestalla y le devolverán a su casa tras el partido, se ha sadado el abono.

La puesta en marcha oficial será el próximo sábado en el partido ante el Espanyol. Está previsto que cuatro autobuses, con 55 aficionados cada uno, salgan desde las tres líneas que hay hasta el momento establecidas y que parten desde Benicarló-Vinarós, Utiel-Requena y Tavernes de la Valldigna-Gandia. Estas rutas ya estuvieron en funcionamento en los dos últimos partidos de liga jugados en Mestalla y, debido a la positiva acogida que la iniciativa ha tenido entre los aficionados, se quiere instaurar de forma definitiva a partir del Valencia-Espanyol de esta jornada.

Además, visto lo bien que está funcionando este nuevo proyecto y el agrado por parte de los seguidores, se plantean ampliar el número de rutas desde la parte de Alicante, donde existen peñas con gran tradición como Xàbia o Altea, y desde La Costera y La Ribera.

El club ha previsto cada ruta pensando en facilitar la llegada y hacer menos costoso el ritual de acercarse a Mestalla para ver al Valencia. Por ello, las rutas se inician con más de dos horas de antelación al partido por lo que a la llegada a la Avenida de Aragón es posible sacar las entradas en las taquillas del campo. Sin embargo, y como punto de comodidad extra, el club está trabajando la posibilidad de establecer puntos de venta en las localidades que se incluyen en las rutas establecidas. El club cuenta además con la red de puntos de venta de Fenamix.

Con la ayuda de la Agrupació

Los detalles de este nuevo proyecto impulsado por el Valencia se darán a conocer mañana en la sede de la Agrupació, antes de la cena que organizan los peñistas. La Agrupació colabora de forma activa en el funcionamiento de esta iniciativa como intermediario entre los aficionados y el club, pues son ellos quienes organizan los desplazamientos y reciben las peticiones de los aficionados de los pueblos para transmitirlas al club.

Poco a poco se van normalizando las relaciones entre el club y la Agrupació de Penyes, que están obligados a entenderse. De hecho, mañana en principio volverán las visitas a los jugadores a la sede con Dealbert y Pablo, ambos de la provincia de Castellón, donde hay muchos potenciales usuarios de ´Vine a Metalla´.