­Mario Alberto Kempes, homenajeado el pasado sábado en Mestalla durante los prolegómenos del Valencia-Espanyol, analizó para SUPER las claves del trascendental duelo de esta noche en Stamford Bridge. Y lo hizo antes de abandonar la ciudad hoy mismo rumbo a Connecticut, donde reside en la actualidad. Para el ´Matador´, el conjunto de Unai Emery «tiene mucho ganado si es capaz de salir al campo sin complejos y muy concentrado». Además, el argentino destaca la «enorme pegada» de su compatriota Tino Costa como factor que puede ser desequilibrante ante los ingleses.

«El estadio apretará, pero en el fútbol son once contra once, están jugando actualmente mejor que el Chelsea. A pesar de que ellos ganaron por goleada al Newcastle, veo al Valencia más en forma. Eso sí, la defensa tendrá que tener cuidado con jugadores que son grandes estrellas, como los casos de Drogba o Juan Mata. Por eso, si salen concentrados y las equivocaciones son pocas, tanto en ataque como en defensa, hay mucho que ganar», explicó Kempes.

Según el mítico ´10´ el partido «será complicado» al enfrentarse a un equipo «plagado de figuras»; sin embargo, confía en el poder defensivo del Valencia 2011/2012. «En el fútbol no hay imposibles. A veces se puede sacar resultados positivos sin acabar de hacer las cosas bien, pero, si el equipo las hace medianamente bien y no comete errores, es factible; es un rival que encaja bastantes goles. A mí me gusta la defensa y hay un muy buen arquero, bueno dos muy buenos arqueros en el VCF. Estoy seguro de que los once que salgan se dejarán el alma por la camiseta», añadió el histórico jugador.

Entre las armas que Kempes subraya para salir con la clasificación de Londres están Soldado y Tino Costa. «Soldado pasa por un momento fenomenal, su experiencia en Champions y en partidos importantes como éste, en el que se necesita un gol por lo menos, va a servir de mucho para pegar un grito», dijo. Del argentino Tino destacó la asistencia a Soldado en el 2-1 ante el Espanyol y su disparo. «Se debe ver quién marcó y cómo vino el pase (de Costa)… Tino le pega enorme no solo de penal, que lo tiro como se debe, sino desde fuera del área… Puede sorprender».