Unai Emery dio por bueno el regalo de Reyes en forma de victoria por 1-0 ante el Sevilla. «Estoy satisfecho y creo que el resultado es justo. La eliminatoria está abierta teníamos como objetivo marcar y dejar la eliminatoria a cero y hemos hecho las dos cosas. Ahora quedan 90 minutos duros en Sevilla».

Unai lamentó, eso sí, el no poder disputar el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán con una ventaja mayor tras llevar al equipo «a la línea que queríamos». «Sólo nos ha faltado tener una renta mayor (...) el equipo ha tenido personalidad, ha creado ocasiones, ha dejado la portería a cero y en ese sentido hemos dado un paso», explicó.

Anteriormente a la comparecencia del técnico vasco hizo lo propio Marcelino García Toral, que habló de manera muy subjetiva de un resultado «muy injusto». Unai no coincidió con esta valoración y consideró que «desde el primer punto de vista creo que hemos tenido el control en un porcentaje muy alto por marcador y posesión».

Emery también quiso darle explicación a la fase en la segunda parte en la que el equipo perdió el control del partido. «Ha habido quince, veinte minutos en la seguunda parte en la que ellos han achuchado, nos hemos desorganizado y hemos tenido pérdidas. Además, Navas y Negredo exigen mucho y ante eso el equipo ha estado bien. La dureza del partido y la eliminatoria la refleja el marcador».

Resultado inmerecido

Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Sevilla, afirmó que el resultado de su equipo, que perdió por 1-0 en Mestalla, era «completamente inmerecido», por lo que no estaba contento con el resultado. «Irnos de aquí sin marcar es muy injusto porque hasta el gol del Valencia habíamos controlado el encuentro». Además, Marcelino precisó que con acierto pueden resolver la eliminatoria en la vuelta.