Corta pero intensa. Todavía se podía palpar la tensión en la voz de Unai Emery en una rueda de prensa en la que el técnico valencianista quiso destacar la "madurez" y "personalidad" del equipo.

"Ha sido una eliminatoria muy dura, exigente e igualada, que se ha decidido por detalles y en la que el equipo ha tenido una gran madurez y personalidad".

Respecto a la maldición que pesaba sobre el equipo en anteriores eliminatorias coperas como Riazor o El Madrigal, Unai reconoció que clasificarse para cuartos no les quita ningún peso de encima, aunque sí admitió que "la copa nos exige y la ilusion que teníamos en esta competición podemos seguir manteniéndola. Es una alegría el estado emocianal que nos puede producir seguir en esta competición.

Emery resumió el partido viendo dos partes en las que los acontecimientos se desarrollaron a la inversa. "Preveíamos una gran presión al principio y no hemos conseguido quitárnosla de encima. Han tenido ocasiones bastante buenas para adelantarse y a partir de ahí el partido se ha equilibrado". Respecto al segundo acto, "ha sido a al inversa. Hemos empezado bien y ellos han marcado partir del gol y hemos sufrido. Menos mal que hemos conseguido aguantar hasta el descuento".

Al Valencia CF le espera ahora la próxima semana el derbi de la ciudad de Valencia frente al Levante, un rival al que el técnico vasco califico de "un hueso duro".