No es fácil dar la cara un día después de que el Valencia reciba una sonora pitada de Mestalla, pero Vicent Guaita lo hizo. El portero cumplió con su palabra y asistió al ´Supermurciélago´ de Levante TV y la 97.7 Radio que dirige y presenta Carlos Bosch para analizar la actualidad valencianista en compañía de Pedro Cortés, Curro Torres y Robert Fernández, quienes coincidieron a la hora de afirmar que «Guaita marcará una época en el Valencia». Unos elogios que Vicent agradeció a pesar de seguir «fastidiado» por el empate contra el Mallorca. Guaita es optimista con el futuro del equipo, apela a la «unión» del equipo, aboga porque defiendan «desde el portero hasta el delantero» y espera, por fín, un partido «completo» ante el PSV en Holanda.

«Estamos fastidiados por el empate. Íbamos 2-0 y nos dejamos empatar cuando teníamos el partido controlado», afirmaba en su primera intervención. Para que eso no suceda, Vicent apela a «ser fuertes en defensa». «Lo que no queremos en encajar goles, es difícil marcar y hay que cambiar para que no nos metan goles. No está costando reaccionar y hay que ser fuertes en defensa y volver a dejar la portería a cero, siempre es importante. Para eso hay que trabajar todos juntos desde el portero hasta el delantero para que no nos cojan fuera de posición. La sensación es que hay que jugar todo el partido como jugamos en la primera parte. Hay que hacer un partido completo de noventa minutos, no nos valen 50 minutos. Lo tenemos que hacer contra el PSV y el el domingo que nos la jugamos. Hay que seguir unidos y conseguir que el Valencia esté lo más arriba posible y cumpla los objetivos».

No todo fue análisis de la crisis de juego del equipo. También hubo tiempo para los elogios. «Guaita tiene todas las condiciones para marcar una época en el Valencia.Tiene altura, es rápido por abajo, va bien en el juego aéreo y es de la casa». El mismo cariño recibió de Cortés. «Ya estoy ahí dándole guerra a Del Bosque. Yo voy haciendo el martillito», bromeaba el expresidente. Curro, por su parte, lo sitúo como referente de la escuela. «La gente de la cantera se tiene que mirar en Guaita, es un espejo para todos los canteranos». Guaita agradeció los elogios de los contertulios y disfrutó viendo una portada de SUPER que rescató Carlos Bosch y una de sus mejores paradas de su carrera, ante el Hércules. ¿Pero cuál es la mejor parada de Guaita? El portero lo dejó claro. «Mi mejor parada es dejar la portería a cero». ¿Lo hará en Bilbao?