El Valencia se marcó una fecha límite para esperar una respuesta del Ajax a la oferta presentada en su día por el lateral Gregory Van der Wiel y el momento de la verdad ha llegado. Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica, ha aprovechado el viaje a Holanda para reunirse con Hakim Slimani, representante del futbolista deseado. Ayer, el Valencia CF confirmaba la noticia adelantada por SUPER y, después de la información recabada con el agente, lo cierto es que las expectativas no son nada optimistas con respecto al fichaje. Slimani, que tiene un acuerdo por cinco temporadas con el Valencia CF, puso al día a Braulio Vázquez de la situación actual en el Ajax, donde hay unos nuevos dirigentes que no están por la labor de rebajar los ocho millones de euros que en su día pidieron por Van der Wiel.

A día de hoy no es un fichaje descartado al cien por cien, pero el tiempo se está acabando, no hay ningún avance y el club está obligado a trabajar en otras alternativas. Es el ultimátum del que hablábamos hace más de una semana. Tanto es así que la operación está en un punto similar a como la describió Javier Gómez en diciembre tras viajar a Amsterdam. Complicada, o incluso algo peor. Lo que en diciembre podía esperar, ahora que estamos a mitad de marzo ya empieza a quemar, porque el Valencia ha de moverse ya si quiere tener resuelto el flanco derecho de la defensa para la próxima temporada.

Salvo que las cosas experimenten un giro inesperado, el club no está dispuesto a llegar a esa cantidad de ocho millones como mínimo por un futbolista al que le resta un solo año de contrato con el Ajax y que, además, está loco por venir al Valencia, como ya ha demostrado canteriormente, sobre todo cuando se presentó en Mestalla para ver en directo el partido de la Copa del Rey frente al Barcelona. El ejemplo que pone el Valencia es que por su gran goleador y estrella del equipo, Roberto Soldado, no pagó más de diez.

Van der Wiel ha sido la opción número uno para el lateral derecho del Valencia, que en su día presentó una oferta de seis millones de euros. Como alternativa preferida, el club ha trabajado también la opción Debuchy, futbolista internacional francés que juega en el Lille y que también tiene un precio de salida alto, por lo que tampoco es una operación fácil. Manuel Llorente, cuando se marchaba ayer a la comida oficial con el PSV, llegó a comentar a los periodistas que el club está trabajando en otras opciones que tiene sobre la mesa la secretaría técnica.

El jugador, al corriente

Otra información que Braulio tuvo de primera mano en la reunión con Slimani, a la que acudió con el abogado Javier Solís, es que el propio Gregory van der Wiel está empezando a entender la situación y que la intransigencia de los que mandan en el Ajax va a terminar echando al traste su acuerdo con el Valencia. Como ya informamos en su día, el futbolista lleva muchos años en el club, se formó en las categorías inferiores y en ningún caso quiere salir por la puerta de atrás.