El Mestalla tiene la oportunidad de esquivar de forma definitiva la plaza de promoción de permanencia. Por Paterna llega el mejor rival posible: un Gandia hundido y con remotas posibilidades de salvarse. Además, el vestuario está en pie de guerra por los impagos. «Nos han vuelto a mentir», afirmó recientemente San Julián. El plantel blanquiazul sigue sin ver un euro pese a las promesas, las cuales hicieron que desconvocaran la huelga ante el Orihuela.

Todo este ambiente enrarecido favorece más a los intereses del Mestalla, que se encontrará con un oponente descentrado y vulnerable. Pese a ello, Ventosa no quiere confianzas. El preparador no dispone de los lesionados Armiche y Eldin, mientras que estará atento a Paco Alcácer. El punta canterano entró en la lista del primer equipo para medirse al Villarreal. No obstante, podrá ser de la partida al no jugar ayer. Bernat, el descarte de Emery, actuará en la izquierda. En Paterna también se estará pendiente de lo que haga el Zaragoza B, dado que interesa el pinchazo maño.

Sabor agridulce en el retorno

Óscar Fernández regresa al Mini Estadi, pero para sentarse en el banquillo rival. El técnico dirigió en su día al División de Honor del Valencia y al filial, con el que vivió alegrías y tristezas. También se medirá a su exequipo Toledo.