El Valencia CF y Joma presentaron este viernes 18 de mayo la nueva equipación que lucirá el equipo la próxima temporada 2012/2013. El acto tuvo lugar junto a la Torre A del Camp de Mestalla en una mañana amenazada por un cielo plomizo que finalmente no descargó lluvia. Asistieron el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, el presidente de Joma Sport, Fructuoso López, el conseller de Sanidad, Luis Eduardo Rosado, Damià Vidagany, director de Comunicación, Marketing e Imagen, Jordi Bruixola, director de Relaciones Externas e Institucionales y Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica, entre otras personalidades.

Piatti, Jonas y Parejo fueron los jugadores encargados de mostrar la nueva y espectacular equipación del VCF. Además, también se descubrió la nueva decoración de la Torre A, una lona gigante de más de 500 m 2. que mostrará a toda la ciudad de Valencia y sus visitantes la nueva equipación del club de Mestalla.

La gran novedad es la inclusión, por primera vez, de líneas en la primera equipación. Al tradicional blanco se le unen cuatro finas líneas negras en el delantero así como en las mangas y la espalda que simbolizan la sangre blanquinegra que emana del corazón valencianista. El negro también aparece en los ribete del cuello, mangas y hombros.

Otra innovación respecto al año pasado es el cuello de polo cerrado. Sobre las costuras del bajo y del cuello se han insertado cobrecosturas son las inscripciones "Valencia C.F." y la leyenda de ánimo "Amunt Valencia" en el bajo.

El diseño se completa con los logos de JinkoSolar en negro en la delantera como patrocinador oficial y MSC en la manga izquierda y el sello dorado de garantía de réplica oficial de Joma.

Fructuoso López, presidente de Joma Sport, declaró: "Joma está muy contenta del éxito de este año en todos los aspectos. Se ha colaborado muy bien y espero que siga la cosa así. La camiseta del VCF tenemos la obligación de llevarla por todo el mundo, es nuestra insignia de marca".

Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, se expresó en los siguientes términos: "En China se han notado mucho estos dos años nuestra difusión. Hay una total comunión entre el Valencia CF y Joma. Este año ha sido un éxito de ventas de camisetas. Hemos logrado objetivos deportivos, el año que viene estaremos en Champions y esa camiseta tendrá gran difusión por Europa". Marina López, responsable de Marketing de Joma, dijo: "Gracias al Valencia CF la plantilla de Joma ha aumentado en un 30%. Las camisetas siguen su línea de ayudar a transpirar, es un modelo que nos retrocede al clasicismo con cuello de pico cerrado que hace la ´V´ de Valencia CF".

Tras las intervenciones, Jonas, Piatti y Parejo salieron al escenario con la nueva equipación. Un vídeo ilustrativo sobre la nueva se emitió previo a la foto de familia que cerró el acto. Antes, José Francisco Fernández y David Fernández fueron los dos aficionados que recibieron la nueva camiseta del VCF, de manos de los jugadores del equipo. El acto se complementó con una campaña de donación de sangre a través del puesto de donación que el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana instalado en el palco VIP de Mestalla. Hay que recordar a este respecto que la campaña de sangre valencianista continuará en el Maratón de Donación Ciudad de Valencia del 26 de mayo. Ambas acciones se enmarcan dentro de la campaña #tusangrevalencianista que Joma está llevando a cabo para dar a conocer la nueva equipación. También se han puesto en marcha diferentes acciones on-line en los perfiles de redes sociales de Joma @jomasport y facebook.com/JomaSport.ES y del Valencia CF para "Descubrir al mejor valencianista" que podrá asistir con invitación VIP a la presentación, o elaborar camisetas personalizadas con la frase "con más sangre valencianista".