La Generalitat se reunirá con los presidentes del Valencia CF, Manuel Llorente, y de la Fundación del club, Társilo Piles, para tratar el vencimiento de un préstamo en el que la Administración autonómica figura como avalista.

Así lo ha explicado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano al ser preguntado sobre qué sucederá con el crédito de 75 millones de euros que Bancaja, con el aval de la Generalitat, concedió a la Fundación del Valencia CF, después de que esta entidad haya solicitado la disolución y liquidación.

"Para que se produzca ese vencimiento quedan todavía casi tres meses", ha afirmado para señalar que "en prevención" de lo que pueda suceder desean reunirse con el presidente de la Fundación y del Valencia para "analizar la situación, ver cuáles son sus posibilidades y ver qué soluciones" pueden encontrar "entre todos".

El vicepresidente ha explicado que en función de esos encuentros tomarán la decisión que hayan de tomar, pero ha añadido: "De momento creemos que hay tiempo para encontrar alguna solución que sea satisfactoria para el Valencia, para su Fundación y también para la Generalitat".