No han perdido detalle. Braulio Vázquez ha seguido muy de cerca a Jordi Xumetra esta temporada. Está en la agenda de la secretaria técnica. Acaba contrato en junio y son muchos los equipos de Primera División los que se han interesado por él, como el Valencia, que ha visto todos sus partidos en este inicio de campaña en el Martínez Valero. La última vez, en el compromiso del conjunto ilicitano ante el Mirandés, Braulio viajó el pasado sábado expresamente a Miranda de Ebro para ver al extremo derecho.

El máximo goleador del Elche tiene ahora mismo la etiqueta de intransferible. Aporta muchas cosas al equipo de Escribá. Xumetra es uno de esos jugadores que hacen cosas imposibles, de las que se ven solo jugando a la ´PlayStation´. El jugador catalán, a sus 26 años está acostumbrado a hacer goles imposibles en la Liga Adelante, detalles que han hecho que la afición del conjunto ilicitano se levante de sus asientos con sus golazos.

Y es que hablar de Xumetra es hablar de un corredor de 100 metros disfrazado de futbolista. Velocidad e imaginación a partes iguales, capaz de jugar en su banda, la diestra, pero igualmente cómodo jugando a banda cambiada o de delantero si es preciso como frente al Sporting de Gijón. Precisamente contra los asturianos esta temporada asistió en el tanto ilicitano e intentó repetir un gol imposible desde su campo como el que consiguió frente al Almería la pasada campaña, esta vez el portero consiguió salvarla. Durante los partidos del Elche es habitual verlo intercambiar posiciones con Coro, Fidel o Carles Gil. Su movilidad vuelve locas a las defensas rivales y ha conseguido goles que han significado puntos importantes como ante la Ponferradina o el pasado fin de semana contra el Mirandés ante la atenta mirada de Braulio Vázquez.

Sin embargo, donde realmente se siente cómodo Xumetra es arrancado desde el centro del campo con espacios, siendo vertical y directo como contra Las Palmas esta misma temporada. Es con diferencia uno de los jugadores más rápido de Segunda y cuando le llega la pelota su fijación no es otra que la portería. ´Xumi´ además ha mejorado en su definición con el paso de las temporadas y no tiene problemas en golpearla tanto con la derecha como la izquierda, como ya hizo contra el Hércules en la segunda jornada.