«En el PSG hemos elaborado una lista de jugadores árabes de calidad que pueden interesarnos y el que ha citado (Sofiane Feghouli) forma parte de ella. Cuando sea el momento haremos nuestra elección y empezaremos las gestiones necesarias para concretarla. Es todo lo que puedo decir por el momento». Esta es la respuesta de Nasser al-Khelaïfi, primer presidente no francés en la historia del Paris Saint Germain, preguntado por la posibilidad de fichar al jugador del Valencia en una entrevista que publica en su edición de hoy, sábado 20 de octubre, el diario deportivo ´Le Buteur´.

Nasser al-Khelaïfi es una voz autorizada en el poderoso equipo francés. A sus 38 años es uno de los patrones del club parisino, forma parte importante dentro del emporio energético ´Qatar Investment Authority (QIA)´, preside la Federación Catarí de Tenis o lidera el canal Al Jazeera. Una serie de ejemplos del poder que ostenta el hombre de confianza del jeque y heredero del emirato catarí: Sheik Tanim bin Hamad al Thani, primo del dueño del Málaga Abdullah bin Nasser al Thani. Al-Khelaïfi es el brazo ejecutor en Europa de los negocios de la séptima familia real más rica del mundo. Desde noviembre de 2011 entre las obligaciones de este business man catarí se halla la presidencia y dirección general del PSG. Desde que hace menos de un año QIA adquirió el 70% de las acciones del club de París Nasser se ha gastado en fichajes 257 millones de euros.

Las palabras de Nasser al-Khelaïfi en la Sala de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo „donde acompañó a Zlatan Ibrahimovic para la recogida del premio ´Golden Foot´ entregado por Alberto de Mónaco„ ponen de manifiesta que el interés del PSG en Feghouli, del que ha venido informando SUPER desde mayo, va muy en serio. Sin ir más lejos, el martes 3 de octubre este periódico informó de la existencia de una oferta en las oficinas del Valencia procedente de un equipo catarí. Un club, el Lajwiya, que pertenece también a la familia del jeque Sheik Tanim y que puede considerarse un puente hacia el PSG. Por ejemplo, el prometedor tunecino de 21 años Youssef Msakni ha firmado con este conjunto de Doha por 11,5 millones de euros con el propósito de poder dar el salto a los parisinos dentro de seis meses o un año a partir de enero de 2013. «Será muy positivo que el PSG tenga árabes en sus filas. Estamos mirando las opciones de hacernos con uno o dos jugadores árabes de calidad que nos aporten algo más al equipo», añade Nasser en la citada entrevista al diario argelino. Sin duda, entre los propósitos de Al-Khelaïfi está el de atraer para el Paris SG a la numerosa comunidad árabe del país vecino.

Primera oferta del Valencia

En los últimos días el Valencia ya ha enviado al representante de Feghouli, Antar, una propuesta de renovación por un año y un salario fijo de en torno al millón de euros. Los agentes del jugador, que acaba en junio de 2014, no han contestado y están a la espera de que el club mejore las condiciones ofrecidas.