Por él desde luego no será. El Valencia CF considera que Andrés Palop sería un complemento ideal para compartir la portería con Vicente Guaita y el guardameta de l´Alcúdia tiene una cosa clara, a sus 39 años está convencido de que puede seguir jugando alguna temporada más al máximo nivel y deseando aportar toda su experiencia. Ayer estaba al día de la noticia publicada por SUPER y, por supuesto, estaría encantado de volver a Valencia y acabar su larga carrera deportiva donde empezó, aunque prefiere no adelantar acontecimientos porque primero se han de dar las circunstancias. Fundamentalmente, que al club de Mestalla llegue una oferta por Diego Alves a la altura de las expectativas y, a continuación, que Braulio Vázquez pueda llevar adelante sus planes.

Mientras, Palop evita referirse directamente al Valencia CF y al interés manifiesto por contar con él la próxima temporada, no confirma que haya dado el sí pero sus reflexiones respecto a lo que quiere para su futuro una vez concluya su etapa en el Sevilla son suficientemente claras. «Quiero seguir jugando porque tengo muchas ganas e ilusión. Si tengo oportunidad de que algún equipo me contrate, aportaré todo lo que soy y, evidentemente, si es en algún equipo cerca de casa sería sensacional para mí y para mi familia», comentaba ayer el portero.

Desde hace algún tiempo se ha hecho a la idea de que el próximo 30 de junio pondrá fin a su exitosa etapa en el Sevilla, club al que llegó en el verano de 2005 poniendo fin a su controvertida competencia con Santi Cañizares. Le gustaría hacerlo a lo grande, jugando y ganando la final de la Copa del Rey. Sería su séptimo título con el equipo de Nervión en las ocho temporadas que ha pasado allí. De momento, un solo gol en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid les separa de la final.

Buenas sensaciones

¿Cómo se ve de forma Andrés Palop? Hace apenas tres semanas, en una entrevista a este periódico, explicaba que todavía le queda cuerda: «A final de temporada no sé qué pasará pero mi idea es seguir jugando. Me quedan cinco meses de contrato en Sevilla y cuando he tenido una suma continua de partidos las sensaciones han sido buenas. Los años se notan pero durante toda mi carrera me he cuidado, el fútbol siempre ha sido para mí lo primero, estoy entrenando bien y no me falta ilusión». Ese día le preguntábamos precisamente por la posibilidad de retirarse aquí, cerca de casa, y su respuesta iba en la misma línea que ahora, después de confirmarse que el interés del Valencia es real. «Como deseo sí, sería importante para mí por muchas razones, pero luego está la realidad que es la que marcará mi futuro cuando llegue el momento», decía entonces.

Es la segunda vez que el Valencia se plantea recuperar a Palop desde que se marchó al Sevilla. La otra fue en el verano de 2008, justo durante la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza en la que formó parte de la selección española que dirigía Luis Aragonés. Se empeñaron en ello Juan Sánchez, secretario técnico, y el recién llegado Unai Emery, pero entonces el problema fue económico, el Valencia tras la marcha de Juan Soler estaba sin un euro y no pudo reunir una cantidad aceptable para convencer al Sevilla. En el mercado invernal acabó firmando a otro ilustre veterano, César Sánchez. La situación ahora es diferente, Palop acaba su relación con el club hispalense y la inversión para tener un portero suplente con plenas garantías para acompañar a Guaita sería muy pequeña. Tiene cinco años más, aunque sigue con hambre y ganas de aportar todo lo que sabe a los jóvenes.