Nelson Haedo Valdez, protagonista las últimas semanas por sus goles 'in extremis', fue el protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna, "La afición es exigente por la trayectoria ganadora del equipo. Me gusta que la afición exija", ha comentado el paraguayo.

El futbolista, que juega en el Valencia CF cedido por el Rubin Kazan con opción de compra, apuntó sobre su continuidad en el club que "en menos de una semana" se sabrá algo y reconoció que su deseo es quedarse. "En una semana responderé sobre mi futuro, lo estamos hablando y mi sueño es quedarme".

De su suplencia, Valdez ha manifestado: "Lo tengo muy difícil con Soldado, pero no soy de pedir, soy de ganármelo, quiero jugar, no me gusta ganarme el dinero sentado". "Sé que tengo difícil jugar con Roberto. El Valencia lo necesita, el entrenador te dice que es difícil poner a dos delanteros natos. Jonas puede jugar también de mediapunta y mi posición es la de Roberto. Por eso digo que tengo que aceptar mi situación", añadió.

El delantero paraguayo es el segundo máximo goleador del Valencia, a pesar de haber sido muy pocas veces titular y se ha especializado en marcar goles en los minutos finales de los partidos. "Lo que quiero es jugar, para eso entreno y trabajo. Con lo que me dan trato de hacerlo lo mejor posible. Trato de entrenar al cien por cien. No soy de pedir sino de demostrar y ganármelo", recalcó.

Valdez comentó que entiende que dado el buen resultado que ha dado como revulsivo del equipo en los últimos minutos, se apueste por él para ese tipo de situación, aunque reconoció que le gustaría jugar más. "Lo entiendo porque es lo que estoy viviendo y mientras vayan bien las cosas me siento bien, estamos arriba. Como todo futbolista uno quiere jugar más. Mentiría si digo que soy feliz con lo que estoy jugando, pero tampoco estoy descontento con el club", agregó.

Ante la posibilidad que tiene el Valencia de asaltar la cuarta plaza, -principal objetivo del club- en la próxima jornada, el futbolista sudamericano apuntó que el Málaga tiene un partido complicado ante el Betis, pero recalcó que lo importante es que el Valencia gane en Zaragoza. "Lo primero somos nosotros, que tenemos un partido muy difícil, pero estamos en el buen camino. En primer lugar debemos concentrarnos en lo nuestro y luego mirar de reojo lo que otros hacen, pero tenemos una buena oportunidad esta semana", comentó.

A pesar de que en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ninguno de los cuatro equipo españoles ha sido capaz de ganar sus encuentros, el valencianista no considera que la lectura sea que el fútbol español ha bajado su nivel respecto a otras ligas europeas. "Los equipos de la Liga siempre está entre los primeros. Es raro que no haya ganado nadie, pero aún queda la vuelta. Ninguno se va a entregar. ¿Por qué no va a haber en la semifinal o en la final un equipo español? Por algo todos los equipos españoles han pasado a octavos y España es el único país que lo ha logrado. Tengo la confianza de que más de un equipo va a pasar a cuartos", apuntó.