Valverde tenía en mente dar entrada a David Albelda a mediados de la segunda parte cuando el equipo había perdido el control del balón en el centro del campo. El capitán era uno de los cambios que meditaba el cuerpo técnico para robarle el balón al Real Betis y volver a mandar en el partido. Pero los planes se vivieron al traste cuando Rami y Jorge Molina atropellaron literalmente a David mientras calentaba tranquilamente en la banda. El ´6´ sintió un pinchazo en el cuádriceps en el intento de evitar el golpe y, aunque se valoró que entrara, el jugador, Valverde y Candel no quisieron hipotecar su cambio. Había riesgo de que se resintiera si entraba y, por lo tanto, riesgo de perder la superioridad numérica con el Betis.

El Txingurri quería recuperar con él el control del partido

El capitán antepuso los intereses del equipo a sus ganas de entrar en el campo. El jugador fue atendido por los médicos inmediatamente después de recibir el golpe y fue en ese momento en el que David, Valverde y Candel consensuaron que era preferible que no entrara. El Txingurri quería recuperar el control del partido, pero había riesgo de que entrara y tuviera que verse obligado a salir. Al final, imperó la lógica y Albelda ´ayudó´ al equipo quedándose en el banquillo y permitiendo la entrada, primero de Canales y luego de Cissokho por los calambres que tenía Guardado.

Pruebas en el cuádriceps el miércoles si no mejora

El de la Pobla Llarga no saltó al césped de Paterna para ejercitarse con el resto de jugadores. Se quedó en el gimnasio haciendo trabajo con los fisios. Candel quiere ver la evolución del músculo de Albelda en los próximos días. Si no mejora, está previsto que se someta a una resonancia magnética el próximo miércoles. Los dos abandonaron este domingo juntos la Ciudad Deportiva.

Jorge Molina también se fue ´dolido´ con Muñiz Fernández

Jorge Molina, uno de los protagonistas del choque con Albelda, afirmó que el 3-0 fue un castigo excesivo para los béticos: «Si en el minuto 15 te quedas con uno menos todo se vuelve en tu contra. Hay un penalti al que da ley de la ventaja, cosa imposible, y no saca ni tarjeta amarilla en caso de entender que era falta, te duele mucho por el esfuerzo que el equipo hizo», dijo.