Uno de los destinos más frecuentes de Braulio Vázquez en el curso actual ha sido Getafe y su intención era hacerle un seguimiento exhaustivo a Abdel Barrada. Es un futbolista que le encanta al Director Deportivo del Valencia que, tras confirmar su excelente progresión, ha dado un paso más y ha preguntado cuáles serían sus condiciones de salida. El futbolista azulón de 23 años puede actuar en cualquier posición ofensiva del centro del campo y tiene unas cualidades excelentes, ahora falta ver si ese nivel lo da en un club grande. Lo que ha hecho Braulio es una labor de información y por la excelente relación que tiene con su homólogo en el Getafe, Toni Muñoz, antes de cerrar cualquier operación será informado. El Getafe es un club considerado ´vendedor´ y en su hoja de ruta de cara al próximo verano se contempla la salida de Barrada y/o la de Moyà, los dos futbolistas que más están brillando esta temporada.

Barrada tiene 23 años y llegó al club azulón con la carta de libertad después de haber jugado en el filial del PSG. Una temporada en el ´B´ y al verano siguiente dio el salto tras una pretemporada excelente que le valió para ocupar un sitio en la primera plantilla. En ese momento se le firmó un contrato profesional hasta el 30 de junio de 2017, fijando una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Son varias las virtudes del jugador azulón, fijo en las alineaciones de Luis García. Es un futbolista que destaca por su velocidad, tiene buenos centros al área, su calidad la aprovecha para darle al equipo una buena salida de balón, cuenta con un excelente desborde y regate€ quizá, uno de los aspectos que se podrían incluir en la balanza de cualidades a mejorar, sería que debe mejorar sus registros goleadores y mantener su nivel alto a lo largo de toda la temporada. Eso sí, Braulio considera que tiene aún un gran margen de mejora por delante. A pesar de tener 23 años, sólo lleva dos como futbolista profesional. Y aunque su posición natural es la de mediapunta, también se puede desenvolver muy bien por las dos bandas, sobre todo por la derecha.

¿Qué opina el futbolista? Después de disputar la Copa de África con la selección de Marruecos, a Barrada se le ha preguntado varias veces sobre su futuro y él siempre ha sido claro: «Primero vamos a intentar clasificarnos para Europa para el año que viene y luego en verano veremos qué pasa». Una vez acabe la temporada, el jugador se reunirá con sus agentes para valorar las propuestas que tenga y será el momento en que se dirijan al club. Ahí volverá a aparecer la figura de Braulio, que sigue muy de cerca a la perla del Getafe.