El presidente de la Fundación, Federico Varona al término del encuentro del pasado martes afirmó: "Lo que nos ha transmitido el Consejo de Administración es que lo más urgente es el tema del entrenador y se tratará inmediatamente junto al actual Consejo». De ahí se puede extraer una conclusión: hay consenso entre unos y otros en ofrecerle la renovación a Ernesto Valverde.

Tras estas palabras, el técnico del Valencia ha llegado a la rueda de prensa este jueves dando por hecho que iba a ser preguntado por su futuro en el club de Mestalla. "Desde luego lo que sí es verdad es que ahora hay una situación de incertidumbre en el club y lo que toca ahora mismo es que se calme todo un poco. Cuando tengamos que sentarnos a hablar nos sentaremos", indicó el técnico.

Los medios insistieron en el tema de la renovación: "Cuando me dijeron si quería entrenar al Valencia dije que sí. Mi objetivo era cumplir con mi trabajo y ganar el mayor número de partidos posible, es lo que estoy haciendo. Le dan demasiada importancia a todo lo que hay alrededor de si renuevo o no, cuando es algo personal mio".

"Lo más importante es que jugamos el sábado y que ganemos. Es más importante que si renueva el entrenador o un jugador determinado, lo importante es la cuestión deportiva. Con el ruido que hay lo importante es el partido, nos estamos jugando entrar en Liga de Campeones cada domingo", insiste Valverde.

El entrenador se sorprendió ante la insistencia de los medios de comunicación y fue tajante: "Yo he venido aquí a trabajar, a intentar conseguir resultados para que el equipo vaya hacia arriba. Todo este tipo de preguntas es un tipo de presión, de si voy a renovar o no. Esto hace que nos desviemos del objetivo real del club, ganar partidos".

Valverde confirmó que no ha recibido ninguna oferta para entrenar la próxima campaña, aunque no se cerró las puertas. "No sé si atendería otra propuesta. De momento no tengo ninguna propuesta de otro equipo pero ya lo veremos cuando sea el momento. No tenemos que adelantar ningún acontecimiento", continuó.

"Lo que queremos todos los que trabajamos en un club es tener estabilidad. Que las cosas estén calmadas y tener continuidad. En el mundo del fútbol hay una inestabilidad permanente, es como un tobogán en el que a veces estás arriba y otras abajo", indicó Ernesto Valverde.

Valverde habló de Juan Bernat que se ha quedado fuera de las convocatorias en las últimas semanas y descartó que fuera por falta de actitud. "Bernat entrena bien. Yo le comento que debe aplicarse en el capítulo defensivo y que tenga más desparpajo cuando vaya para arriba. No es una cuestión de él sino que a la hora de elegir selecciono a otros jugadores", concluyó.