Ernesto Valverde no teme la presión que han pretendido traspasar los jugadores de la Real Sociedad al Valencia CF en sus declaraciones: "El partido ya de por sí tiene presión, los dos equipos nos jugamos mucho, quizás nosotros tengamos más presión que la Real, pero a nosotros nos gusta que sea así, nos encanta tener esa presión porque nos hace jugar mejor, cuando tenemos presión generalmente rendimos mejor, no sé si ganaremos o no, dependerá del juego, el acierto, pero va a ser un partido con muchos alicientes. Nos jugamos muchísimo, no sé si será definitivo o no, porque aún quedarán cinco partidos por disputar".

"Es lo más parecido a una final que podemos jugar ahora mismo por cómo está la Real, que lleva una racha en los últimos 19 partidos impresionante. Esos tres puntos pueden significar mucho, si ganamos les adelantamos, si perdemos nos quedamos descolgados y si empatamos estamos a 2 puntos", ha añadido el técnico. "La de esta semana es una prueba de fuego, son pruebas permanentes, cada semana es una prueba de fuego para algo, si los ganamos les superamos en un punto, luego tendríamos prueba de fuego ante Osasuna, luego Rayo, cada semana hay que competir".

Sobre si le ha sorprendido el rendimiento de la Real Sociedad esta temporada, Valverde ha comentado: "Sorprende por la racha de tantos partidos sin perder o perdiendo solo uno, no se corresponde con lo que hicieron a principio de temporada, ha sido un ascenso meteórico, pero si ves a jugar a la Real no es sorprendente, ellos juegan muy bien". "Nosotros hemos estado jugando este año la Liga de Campeones, pero la Real viene ocupando la cuarta posición muchas más veces que nosotros, conmigo no hemos podido asaltar ese cuarta plaza, no se puede hablar de jerarquía, la Real está cuarta por merecimientos propios, hay que respetarlo, hay que administrar la tensión e ir con la confianza de ganar".

Valverde espera un encuentro muy disputado: "Cada equipo intentará imponerse, no creo que ellos intenten ceder la iniciativa, será una lucha por llevar la iniciativa, a la Real le gusta jugar desde atrás como a nosotros, no creo que ninguno de los dos equipos admita que el otro lleve la iniciativa". "De la Real me preocupa que tiene una línea de arriba con mucha movilidad, pese a la baja de Griezmann, su salida de balón es buena, me preocupa, sobre todo, el estado de confianza en el que están, siempre se atreven a hacer cosas nuevas y les sale bien, además juegan bien".

El entrenador del Valencia CF ha señalado que cuenta con Mathieu, pero que no sabe si podrá contar con Rami, "parecía un problema leve, pero hoy ha tenido que dejar el entrenamiento otra vez y se le están haciendo pruebas".

Sin querer dar pistas al rival, Valverde no ha desvelado si se plantea jugar con un trivote formado por Albeda, Parejo y Víctor Ruiz, con los que ha estado hablando al final del entrenamiento: "Es una posibilidad, no significa que vaya a suceder, no le voy a dar pistas al contrario. He hablado con ellos porque han venido ocupando posición de mediocentro defensivo, era por cuestión táctica". Tampoco ha asegurado que Cissokho tras su gran actuación frente al Málaga vaya a continuar en el equipo: "Tengo que valorarlo, cada partido es diferente, lo tengo en la cabeza, sé que siempre puedo contar con él, incluso con Guardado o Mathieu, que ya he pensado alguna vez colocarlo de lateral. Sí me gusta que se le reconozca su trabajo, me alegré de que hiciera un buen partido porque le va a dar confianza. La opción puede ser él o Guardado".

El tema de su renovación ha pasado más de largo en esta rueda de prensa: "Estoy sorprendido vamos a seguir en la línea de no hablar de ello, estamos muy centrados en lo deportivo, el público está ansioso por tener buenas noticias, tenemos una pelea difícil que no queremos que nos la desvíen otros temas. Queremos ser cuartos, el primer objetivo es jugar la Champions y el segundo, si no podemos ser cuartos, es la Europa League".

Respecto a la visita de Manuel Llorente este jueves a Paterna, Valverde ha resaltado: "Habló conmigo pero también con otra gente, está en el Consejo, vino por aquí, no fue nada relevante, no hablamos de nada relevante, no vino exclusivamente a hablar conmigo, no es nada importante". También ha negado que él hubiera pedido reunirse con Salvo, la persona que lleva el tema deportivo en la Fundación: "Fue una reunión protocolaria y no fue a petición mía, quería conocerme y ya está".