El Valencia no se rinde. En el seno del vestuario blanquinegro, los futbolistas están convencidos de que la remontada es posible. Que los cinco puntos que les separan de la Real Sociedad no son definitivos y que van a dejarse la piel por conseguir el pleno de victorias en las últimas cinco jornadas de Liga. Pero para obrar la hazaña, es necesario que su rival tropiece. Un conjunto, el de Montanier, que afrontará su primera gran prueba de fuego el próximo lunes en el Coliseum Alfonso Pérez. Si los de Valverde hacen sus deberes ante Osasuna, la formación txuri urdin se verá obligada a asumir la presión de tener que ganar sí o sí. Y en Getafe, no se lo van a poner nada fácil. En especial, uno de sus futbolistas. Paco Alcácer tiene en sus manos la posibilidad de acercar la Champions a Mestalla. Su casa.

«En Valencia pueden estar tranquilos. El Getafe no va a salir a pasearse. Nos estamos jugando muchísimo. Si el Valencia tiene cinco finales, son las mismas que tenemos nosotros para entrar en la Europa League. Que nadie piense que no vamos a salir a ganar al cien por cien. Nuestro objetivo es quedar octavos y lo tenemos muy claro. Queremos meternos en Europa y no damos nada por perdido, empezando por el partido del lunes», afirma el joven delantero cedido en el equipo azulón.

Nacido en Torrent, a pesar de la distancia, el atacante mantiene el contacto con su grupo de amigos «de toda la vida» y reconoce que varios de ellos ya le han telefoneado para pedirle el favor de echar una mano a sus ex compañeros. «Ningún futbolista de la plantilla me ha llamado, pero mis amigos sí que lo han hecho. Ellos siempre me llaman cuando juego contra algún rival del Valencia. Ahora, para el partido ante la Real ya me han dicho que tenemos que ganar como sea para ayudarles. Ojalá pueda hacerlo», apunta el protagonista que reconoce, además, que darle la victoria a los suyos con un gol «estaría bastante bien. «Será un placer ayudar al Valencia».

Reconoce su evolución

En su primera campaña como profesional, ´Paquito´ „como muchos siguen conociéndolo en la Ciudad Deportiva de Paterna„ se muestra contento con su evolución y agradece la confianza que día a día le transmite su técnico, Luis García Plaza. «Haciendo un balance de la temporada, estoy feliz con la confianza que me ha dado el entrenador y sobre todo el club. Los compañeros me están tratando fenomenal». Tras algo más de ocho meses lejos de su familia, el canterano, de tan sólo 19 años de edad, ha notado que esta nueva experiencia le ha permitido crecer en todos los sentidos. «Este año me ha hecho aprender mucho porque personalmente he salido de casa y he podido convivir con un vestuario de alto nivel, con jugadores como Diego Castro y Juan Rodríguez, de quienes estoy aprendiendo mucho y cuya experiencia me servirá, seguro, para el futuro», concluye el atacante que, a estas alturas de campeonato, ha marcado un total de cuatro tantos entre Liga y Copa del Rey.