Ernesto Valverde destacó en rueda de prensa la importancia de la jornada del fin de semana, donde el Valencia visita el sábado (18:00 horas) al Getafe y la Real Sociedad al Sevilla, el sábado también, pero a las 22:00 horas: "Son dos partidos en los que no sabemos si los sacaremos los dos equipos adelante, pero puede ser una jornada decisiva por la dificultad de nuestro partido y el de la Real. Los ánimos están bien, venimos de ganar, estamos con confianza, pero hay algo ahí que me gustaría controlar algo más y es el tema de la pequeña euforia, está bien que estemos contentos, pero no debemos pasarnos mucho, no podemos tener un tropiezo. Jugamos contra equipos que se están jugando bastante, el Getafe y el Sevilla están en la misma situación, pueden optar al séptimo puesto, no sabemos si el octavo tendrá acceso también a Europa".

"No dependemos todavía de nosotros. Hemos remontado cinco puntos pero dependemos de ellos", ha añadido el entrenador.

Valverde también comentó que la euforia, cuando se suceden varios buenos resultados no sólo se da en Valencia: "Es generalizada la exigencia de las aficiones. En el fútbol lo que se lleva son los extremos o esto está muy bien o es una catástrofe, la gente no quiere oir que todo esta normal, quiere que haya sangre o que nos vamos a salir de la tabla, pero nosotros lo que queremos es tranquilidad. Cuando ganas 4-0 y los resultados son abultados, la gente se ilusiona y eso está bien, pero nosotros debemos ponernos en la situación previa al -0 de Osasuna para poder ganar al Getafe".

"Espero un Getafe como el día de la Real. Están en mala racha pero ellos tienen que apretar es una de sus últimas balas para entrar en Europa", ha destacado Valverde sobre el rival.

De la posible continuidad en el equipo titular de Cissokho, el técnico del Valencia CF ha comentado: "Tengo varias posibilidades para barajar, se ha unido Bernat que también puede ser lateral izquierdo. La elección la hago en función del rival, de la sensación de dominio que vamos a tener. Guardado y Cissokho son jugadores diferentes y en función de la estrategia hago la elección, es una suerte tener a dos jugadores. Tomo la decisión sobre lo que creo que es mejor para el Valencia". Abundando en ello, se le ha preguntado si contempla alinear por la banda izquierda a Cissokho y Guardado y a Jonas por la derecha: "Es posible, lo estuve valorando la semana pasada, es una de las posibilidades".

Más clara es la opción en la portería, "juega Alves" y su defensa de Rami: "Estoy muy contento con él. Nunca se ha borrado de nada, siempre que ha estado con nosotros, ha tenido un buen comportamiento, entrenando y jugando, es un jugador extraordinario para nosotros".

También salió a colación el tema de las primas que se han ofrecido a los jugadores por entrar en champions, se le ha preguntado a Valverde si las ve necesarias: "Por hacer falta, no tengo nada que decir de eso. Es cuestión del club en la que se incide un poco más porque parece que hay problemilla entre los que entran y los que salen, cuando ofrecen esa prima era cuando íbamos a cinco puntos de la Real, no ahora, era una prima que el club quitó, yo no estaba aquí y desconozco las razones por las la quitaron supongo que eran económicas y ahora las han puesto y desconozco las razones. En cuanto a si es necesario para que el equipo luche más o no, los jugadores van a luchar siempre porque les gusta su trabajo".

Su renovación ha sido otro de los temas tratados en la rueda de prensa y ha reiterado que ella no está sujeta a entrar o no en la Champions, "es una pregunta repetida de hace un par de semanas, ya dije que no", además ha añadido que no tiene nada más que decir de ello y que es "absurdo" que le pregunten si su respuesta depende de la presentación del proyecto deportivo que se hará este lunes. "Dentro de un par de semanas termina la Liga, el tema de la renovación no es tan acuciante para decirlo mañana, lo realmente importante es que el sábado nos vamos a jugar muchísimo".

En tono de broma, Valverde ha señalado: "Si ganamos el lunes estará todo el mundo con las banderas, querrán renovar al entrenador y ofrecerle siete años de contrato a Albelda"

Por último de la final de Copa del Rey, ha comentado: "El pronóstico es incierto, no daría yo como favorito al Madrid, es una final y el Atlético Madrid compite bien, va a ser una final bonita, pero no tengo pronóstico claro".