El director técnico del Tottenham, Franco Baldini, se ha marchado del hotel donde estaba hospedado hace unos minutos sin acuerdo por el traspaso de Soldado. Tal como contamos en nuestra edición impresa de este martes, Amadeo Salvo decidió ya de madrugada plantarse en los 30 millones de euros y pagar en las condiciones en que establezca el Valencia CF.

La reunión en el hotel Meliá Palacio de Congresos terminó entrada la noche del lunes, allí estaban el presidente del Valencia CF y Franco Baldini, director técnico del Tottenham. No hubo un acuerdo cerrado por el traspaso de Roberto Soldado aunque sí un acercamiento de posturas. La oferta del club londinense estaba en 26 millones de euros fijos y el Valencia CF y el Valencia se mantenía en sus 30, que se podían alcanzar con una serie de conceptos variables.

El presidente del Valencia CF fue el primero en llegar la reunión. Media hora después lo hizo Baldini acompañado por el agente del jugador, Alberto Toldrá. Poco más de dos horas después, Amadeo Salvo explicaba ante los medios que el acuerdo estaba próximo, pero no cerrado. Después, una vez que la otra parte quiso cambiar los términos que se habían hablado en esa reunión, decidió dar un paso al frente y frenar el traspaso del delantero. Así, el contacto que estaba previsto para hoy martes queda suspendido de manera indefinida.

Amadeo Salvo está convencido en estos momentos, cuando está reunido el consejo de administración del Valencia, de que el jugador se queda si no llega un club que pague los 30 millones. De hecho, es consciente de la dificultad de encontrar un sustituto que garantice los goles de SOldado, que en principio ha de incorporarse el sábado al equipo.