Bankia y la Generalitat pactarán con la Fundación y el Valencia CF un aplazamiento de la deuda hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana decida si el aval del Instituto Valenciano de Finanzas es o no válido. No es un acuerdo, sino una declaración de intenciones que sale de la reunión mantenida este lunes por todas las partes en los despachos de la Consellería de Hacienda. Es la solución provisional a que se refiere Amadeo Salvo en su intervención ante los medios de comunicación.

Tanto el Valencia CF como la Fundación esperaban algo más de esta cita, aunque al final se dan por satisfechos con haber escuchado la predisposición tanto de la entidad bancaria como del Conseller a alcanzar un acuerdo que beneficie a una entidad como el Valencia. Así como de agotar todas las vías antes de recurrir a una venta de las acciones. Así pues, de moomento no hay más vías de solución, todo queda pendiente de la validez del aval.

A partir de ahora, en los próximos días seguirán negociando las condiciones de ese aplazamiento. No es la primera vez que se hace, Manuel Llorente ya pactó con Bankia posponer el vencimiento de la hipoteca de Mestalla en dos ocasiones y por otro lado quedan pendientes los 3'6 millones de euros de intereses que la Fundación no pudo atender el pasado 27 de agosto.