El representante más influyente, el portugués Jorge Mendes, se ha hecho con la mitad de los derechos económicos de Ángel Correa, la joya de San Lorenzo que está en la órbita del Valencia. Hasta la fecha el pase se repartía así, el 60% pertenecía al Ciclón y el restante 40% a sociedades en las que están inmersos los agentes del punta, Francisco Lapiana y Agustín Jiménez. Mientras tanto, desde la directiva del club de Boedo dicen saber las reuniones de los citados agentes con tres clubes españoles: Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona. Una información contada por Superdeporte el pasado sábado.

En palabras publicadas por ´Diario Olé´, un mandatario del Ciclón reacciona al interés por Angelito afirmando que son ellos los que tienen el «poder» para venderlo. «Nosotros sabíamos que iban a viajar. Los representantes de Correa pueden hablar con quienes quieran, pero el poder para venderlo lo tiene San Lorenzo por ser el dueño de los derechos federativos», comentó el dirigente.

En agosto San Lorenzo emitió un comunicado en el que refería ser poseedor de los derechos federativos -es decir, la ficha o inscripción necesaria para cambiar de equipo y que sólo pueden manejar los clubes- y admitía la cesión en diciembre de 2010 del 40% de los derechos económicos a los dos representantes de Correa. El pase o los llamados derechos económicos son los beneficios que se derivan de un futuro traspaso, a la postre y en la práctica, el argumento más sólido con el que decidir la venta de cualquier futbolista en función de las ofertas que existan. En este sentido, Jorge Mendes posee ya un importante porcentaje del pase de Correa, alrededor del 50%. En Argentina ´Olé´ publicó que la oferta conjunta del empresario portugués a San Lorenzo de Almagro por los pases de Correa y Héctor Villalba (100%) era de 12 millones de euros.

Cabe recordar que en el último fichaje del Valencia, el del central Rúben Vezo, el presidente del Vitória Setúbal, Fernando Oliveira, indicó que el reconocido agente de Mourinho, Cristiano, Diego Costa o Joâo Pereira había hecho la negociación. «Sólo hubo un club que habló con nosotros desde el principio, a través del representante Jorge Mendes, que hizo la negociación», comentó el máximo dirigente del Setúbal en referencia al Valencia. No obstante, desde el club de Mestalla esto siempre se negó.

La entrada en escena de un grupo inversor, como es la empresa que lidera Mendes, es una fórmula que serviría para acercar a Correa, cuya cotización en el mercado ronda los diez millones de euros y por el que suspiran otros potentes clubes de Alemania, Inglaterra o Francia. Sin embargo, la preferencia del jugador, con contrato en vigor hasta 2016, es la de jugar en España.

El Stoke insiste por Agudelo

En cuanto al futuro de Juan Agudelo, el Valencia también cuenta con la baza de la preferencia del delantero, al que le seduce la liga española. El joven estadounidense ha estado unos días en las instalaciones del Stoke City, invitado por la entidad inglesa, donde llegó a hacer carrera con un preparador y a ver el choque ante el Chelsea. El Stoke, pese a que no se le concedió el permiso de trabajo a Agudelo, sigue pujando fuerte. Los ingleses buscan ficharlo y cederlo a España.