David Villa no seguirá en el Atlético de Madrid y está cerca de emprender la aventura americana con su posible fichaje por el New York City FC. El delantero acaba contrato el 30 de junio y, aunque hay contactos para renovar su vínculo con el reciente campeón de la Liga y finalista de la Champions, todo apunta a que aceptará el contrato que le ofrece el club norteamericano para las próximas tres temporadas, segúna una información adelantada por 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

Hace un par de meses el Guaje empezó a valorar opciones de futuro al no tener clara su continuidad en el Atlético. De hecho, el pasado mes de marzo SUPER publicaba que el jugador asturiano había manifestado que le gustaría volver a Valencia si la situación del club con la llegada de un nuevo inversor lo permitía. De hecho, su deseo en caso de seguir jugando en la liga española era seguir en el Atlético o regresar al Valencia, no había más posibilidades que pudieran pasar por su cabeza. Sin embargo, desde el mes de marzo hasta ahora el futbolista ha recibido bastantes ofertas, algunas de ellas las descartó al no considerarlas deportivamente interesantes ni tampoco para desplazar a su familia, pero la oferta de New York ha sido determinante y ese será seguramente el destino del Guaje, que firmará por tres temporadas cuando en diciembre próximo cumplirá los 33 años.

El New York City FC es un proyecto emergente en la MLS norteamericana, fundado apenas hace un año por los propietarios del Manchester City y los Yankees de New York. La oferta para el Guaje, máximo goleador en la historia de la actual campeona del mundo, es mareante.