Las puertas del Valencia comenzaron a abrirse para André Gomes y Rodrigo, su compañero de equipo en el Benfica, en el mes de enero. Entonces Peter Lim, futuro propietario del club, compró aproximadamente el 75% de los derechos económicos de los dos jugadores por algo más de 33 millones de euros „22,8 por el ´9´ y 10,5 por el prometedor mediocentro„. Ahora, después de la decisiva reunión que el miércoles por la tarde puso en marcha los motores del Valencia CF 2014/2015 está acordado que, no sólo Rodrigo, sino también André Gomes forme parte del renovado bloque con el que se quiere regresar a la élite europea.

André Filipe Tavares Gomes, que el 30 de julio cumplirá 21 años, es un centrocampista organizador al que en Portugal vaticinan un exitoso porvenir gracias a su capacidad para ver el fútbol y ponerlo en práctica con un talento puro y natural. Es un medio con virtudes suficientes para hacer jugar a todo un equipo, un futbolista que el Valencia ha echado en falta en la actual temporada a la hora de dar descanso a Dani Parejo.

El conjunto blanquinegro necesita subir varios peldaños el rendimiento ofrecido el curso pasado y, sin duda, ayudará a conseguirlo la competencia extra que tendrá parejo en un hombre de la calidad del joven Gomes. Un director de orquesta llamado a ordenar el juego de la Selaçao portuguesa próximamente. Un futuro que no parece lejano, ya que André se ha quedado fuera de la lista de 23 seleccionados por Paulo Bento para el Mundial en el último corte. Aparte de haber estado en la preselección de 30, el mediocentro nacido en Grijó ha sido desde hace años un fijo en las inferiores del combinado luso. Por ejemplo, en la actualidad es el referente imaginativo, junto al espectacular Bernardo Silva, de la sub´21 que pelea por el Europeo de la categoría.

Hasta hace pocos días el entorno de André Gomes admitía la posibilidad de jugar en el Valencia pero, al desconocer si Mestalla iba a ser un destino seguro, no descartaban la opción de marcharse del Benfica rumbo a la Premier League, desde donde han recibido el interés de varios clubes. SUPER volvió a contactar con personas próximas a André. Ahora la situación es bien distinta, ya que el Valencia es la única alternativa que pasa por la cabeza del jugador.

«André es un jugador buenísimo, tiene cabida en un gran club como es el Valencia CF», confiesan fuentes próximas al agente Jorge Mendes. Precisamente, el representante portugués estuvo el miércoles junto a Lay Hoon en el cónclave con el presidente, Amadeo Salvo; el mánager general, Rufete; Ayala y Salvans, miembros destacados de la secretaría técnica. Una de las conclusiones principales en materia deportiva que se adoptaron en la reunión es que André Gomes, al igual que Rodrigo, reforzarán al VCF 14/15. Dos jugadores comprados por Peter Lim, a través de ´Meriton Holdings´, para aderezar su ambicioso primer proyecto.

En el año 2011 Gomes llegó con 17 años al club de Da Luz procedente del Boavista. Tras haber jugado una temporada en el filial, el prometedor medio dio el salto a las Águilas. Fue en la campaña 2012/2013, en la que disputó 18 partidos. Cinco más, 23, son los que ha sumado en la actual temporada. A su prematura edad Gomes puede alardear de haber jugado ya cuatro partidos de la Champions League, diez de la Liga Europa „competición en la que el pasado 14 de mayo„ o tres en el Mundial sub´20.