La Generalitat Valenciana está a la espera de que fructifiquen todas las negociaciones entre Bankia, la Fundación y Meriton Holdings para liberarse del aval que tienen concedido, recuperar su dinero (el de los valencianos) y dar una solución de presente y futuro para el Valencia CF. Así se desprende de las declaraciones realizadas este jueves a Radio Valencia por el propio President Alberto Fabra, en las que deja muy clara cual es la apuesta de la Generalitat en esta fase definitiva del proceso de venta del club: "Espero que el Sr. Lim se haga con el Valencia CF, que haga un gran proyecto deportivo y devuelva al Valencia al sitio donde debe estar".

Fabra manifiesta de esta manera su total apoyo a la propuesta de compra por parte del empresario de Singapur Peter Lim y no es ninguna sorpresa, en las últimas semanas la colaboración por parte de la administración con el Valencia y la Fundación es total en aras de que se alcance ese acuerdo final que garantice al club el mejor proyecto social, deportivo y económico, objetivo de todo este proceso en el que la Generalitat también se juega el dinero de los contribuyentes y su imagen ante una opinión pública contraria a las ayudas públicas al fútbol.

Para que así sea, en la última semana el Valencia CF y la Generalitat trabajan conjuntamente con el objetivo de resolver las contingencias que están retrasando la firma del acuerdo, fundamentalmente garantías de que en el futuro la anulación del PAI de Porxinos no tendrá ninguna responsabilidad para el Valencia CF, y que impiden a la Fundación convocar el Patronato definitivo para ratificar la oferta. Hay que tener atados todos los cabos para que el inversor pueda seguir adelante y se avanza despacio, esa convocatoria no se va a producir al menos en los próximos siete u ocho días.

El Valencia atiza a García Roig

El Consejo del Valencia CF aclara "el exconsejero García Roig se ha identificado ante el Club como representante de Valencianisme de Base y que, contrariamente a su afirmación, la plantilla ha cobrado todas las cantidades y está al día de pagos". Recuerdan además que "en 2009 cuando la plantilla dejó de cobrar durante meses su ficha y su sueldo, provocando una gravísima crisis institucional, el Sr. García Roig sí era consejero del Club y, por tanto, responsable de aquella situación de impagos. Posteriormente, el Sr. García Roig fue consejero durante cuatro años más sin, desde su posición de gestor, encontrar ninguna viabilidad al club de futuro. El Valencia no amortizó deuda con Bankia, ni la refinanció a largo plazo y siendo patrono de la Fundación se impagaron los intereses a Bankia, comprometiendo dinero público del aval de la GVA".