La venta del Valencia está más clara cada día que pasa, y con ella, la llegada del argentino Enzo Pérez. Peter Lim tiene un acuerdo con el jugador y con el Benfica sólo queda ejecutarlo, pero como ha venido informando este periódico, necesita ver gestos, —fundamentalmente por parte de Bankia— que le hagan ver que el proceso es irreversible. Uno de esos gestos es la convocatoria del Patronato del jueves para votar si Meriton, la empresa de Lim, compra las acciones que pertenecen a la Fundación y que representan el 70% del capital social del club, y se hace así con la propiedad del Valencia CF. Este es un concepto importante, ya que equivale a que Lim negociará con la entidad bancaria como propietario y no como aspirante a propietario, situación que sin duda facilitará un acuerdo que, por otra parte, cada día esta más cercano.

Más allá de los avances en la negociación entre Bankia y Lim, y más allá de la convocatoria del Patronato de este jueves, hay situaciones que hacen pensar que la venta está al caer, y una es la del jugador del Benfica, Enzo Pérez. «Es el regalo que Lim quiere hacerle a Nuno» se dice en los últimos días en las oficinas del club, «va a por él y lo va a traer cuando parecía que sería imposible», rematan las mismas fuentes. Conviene recordar que en la entrevista que Nuno concedió a Superdeporte durante el stage en Alemania, el entrenador reconocía estar en contacto casi diario con Peter Lim y que el de Enzo era un fichaje de consenso entre todas las partes, es decir, entre el cuerpo técnico, la secretaría técnica y, por supuesto, el singapurense.

La puerta abierta

Hasta el momento el futbolista sigue de vacaciones en un tranquilo segundo plano, sin querer faltar el respeto al Benfica, aunque dejando muy abierta la posibilidad de abandonar el club portugués camino de Valencia, como ha reconocido públicamente el argentino aunque sin llegar a nombrar a los de Mestalla. De hecho, Enzo descansa ya en Lisboa y tiene previsto incorporarse mañana jueves a los entrenamientos del Benfica después de haber jugado el Mundial con su selección —y haber llegado hasta la final ante Alemaina— . Sin embargo, a poco que la venta avance está preparado para volar innediatamente a Valencia para ser presentado oficialmente como jugador blanquiengro.

En principio, si la Fundación decide mañana vender las acciones a Meriton Holdings Limited el avance será significativo para acelerar la última fase de la planificación deportiva de la campaña 14/15. El paso siguiente sería Enzo Pérez. Lim tendría menos quebraderos en su intento de comprar el VCF y, por ende, muchos menos problemas en satisfacer la petición del Benfica de 30 millones —el acuerdo está prácticamente cerrado por 25 millones más cerca de 4 en variables—. Todo para darle a Nuno un ‘8’ box to box de talla mundial, un futbolista a la medida del sistema del míster luso. Es la pieza que más desea. Desde Portugal se afirma que el mismo día 31 Lim comunicará a Enzo la noticia que esta esperando: Hay luz verde a la compra. El futbolista continúa ilusionado y al tanto de la votación del jueves, de ella depende también su futuro.