Vuelve el naranja, pero por encima de todo vuelve el Valencia CF. La presentación de la segunda camiseta fue la ´excusa´ perfecta para celebrar la nueva etapa que abrirá la llegada de Peter Lim. Más de 300 aficionados se dieron cita en el aparcamiento próximo al estadio para festejar el acontecimiento. Valencianistas de toda edad y condición reventaron la ´Fanzone´ instalada por el club. Ilusión renovada, buen rollo, fútbol e interés por conocer cuando llegan los nuevos fichajes. Como dijo Amadeo Salvo: "Un valencianista donde mejor está es con más valencianistas". Así fue.

El Valencia CF preparó una zona para el aficionado abierta para todos los públicos y gente de toda condición en la calle Alfonso Córdoba, colindante a la torre A del Camp de Mestalla. Rockódromo, castillo hinchable, zona con vídeo juegos, fotocol donde retratarse con la copa de la Liga... Hubo discoteca móvil, que puso buena música de fondo. Allí se habló del «sí» del Patronato, de Enzo Pérez, del recambio para Mathieu, del papel que puede Carles Gil. El ambiente fue similar al que generan las tardes de victoria. La primera sorpresa de la tarde fue la aparición de Yoel Rodríguez. Después de su presentación, el nuevo portero acudió a la cita directamente de la Ciudad Deportiva de Paterna. El guardameta gallego firmó autógrafos, se hizo fotos con todos y causó una gran sensación por su simpatía y naturalidad en el trato.

El segundo protagonista que causó sensación fue Amadeo Salvo. El presidente del Valencia fue recibido como si fuera una estrella de la primera plantilla. Fue recibido como un héroe. "Estoy muy contento por los aficionados, hemos trabajado por ellos", aseguró Salvo. Las esperanzas por el proyecto que se está poniendo en marcha se sienten en cada rincon. El máximo dirigente blanquinegro se mostró satisfecho por el trabajo realizado en estos meses. La motivación en su pelea ha sido ese sentimiento que se pasa de padres a hijos llamado Valencia CF. "Queremos potenciar y que vuelva a crecer ese Valencia eterno e invencible. Nadie nos podrá tumbar", insistió Amadeo Salvo en los prolegómenos del acto que sirvió para presentar la camiseta naranja.

Espectáculo y color

La puesta en escena fue espectacular. Una grúa elevó una pantalla gigante por encima de las 300 personas que allí se dieron cita y se descolgaron unos cables por donde treparon cuatro bailarinas que se dedicaron a hacer acrobacias con la nueva segunda camiseta. Después fue un grupo de 50 aficionados los encargados de desvelar al resto la vestimenta como modelos de excepción. "Había una cola que doblaba la esquina. Ha sido un éxito", proclamó Salvo. Durante dos horas, desde las 22:00 horas hasta la 0:00 horas, la Tienda VCF Oficial de Mestalla estuvo abierta.

Espectáculo y color

El naranja es muy especial para el valencianismo y está ligado con parte de sus hitos más gloriosos. No en vano, algunos de los mejores momentos de la historia reciente del club se han logrado vistiendo de naranja. Así, los últimos dos títulos de Liga los ganamos con este célebre talismán: En Málaga la temporada 2001/2002 y en Sevilla el curso 2003/2004.

Su estreno será un marco extraordinario. El equipo la lucirá por la primera vez contra el AS Monaco mañana en el prestigioso torneo de la Emirates Cup. El Valencia ha vuelto y con más fuerza que nunca. En realidad, nunca se había ido, sólo era necesario agitarlo con una buena dosis de los ingredientes adecuados: dedicación, sentimiento, ilusión y trabajo.