El canario Jonathan Viera estaba ese jueves bastante más tranquilo que el miércoles, cuando se dio de narices con la decisión del entrenador de no contar con él en las sesiones tácticas. Ha decidido centrar todos sus esfuerzos en elegir el mejor equipo posible en el que competir la próxima temporada, una vez que ha sido descartado por Nuno Espírito Santo y trabaja desde este miércoles al margen del grupo. Al jugador le ha llegado el interés del Rayo Vallecano, una opción que no le convence después de haber sido allí suplente en los últimos meses de la campaña anterior, y del Deportivo, pero lo que más parece motivarle es la posibilidad de recalar cedido en el Celta de Vigo, que también va tras el mediapunta del Valencia. A ellos puede unirse el Elche.

Aunque al verse en el grupo de los descartados se enfadó y sus agentes se plantearon denunciar el caso a la AFE, tal situación no se ha produciro. El futbolista tiene claro que sería perder el tiempo. El Valencia argumenta que es un jugador más de la plantilla y que el entrenador divide el trabajo en grupos a su entera libertad. Además, que si se ha unido al grupo con Banega, Jonas y Postiga es porque él mismo ha pedido salir al no haber contado para Nuno en los últimos partidos.

Con el recuperador

Este jueves volvió a realizar el calentamiento con todos pero, en el momento de comenzar el trabajo táctico, se fue junto a sus tres compañeros a las órdenes del recuperador Jordi Sorlí, alternando ejercicios sobre el campo con el gimnasio al mismo tiempo que justo al lado se ejercitaba el equipo a las órdenes del entrenador. Por la tarde, porque era uno de los días marcados esta semana con doble sesión de trabajo, participó de nuevo en el calentamiento y también en los minutos que dedicó el técnico a que los jugadores hicieran partidos de futvoley, pero a continuación volvió a ejercitarseal margen y así va a ser hasta que se acuerde su salida del Valencia.

La prioridad de Jonathan Viera pasa por salir a un equipo de la Liga BBVA en el que además considere que tendrá opciones de jugar muchos minutos. Solo en el caso de que no tuviera una opción de estas características, que es difícil porque es un futbolista codiciado, se plantearía la opción de regresar a la UD Las Palmas, el equipo del que salió hace dos años y para el que sería un sueño poder contar con él. Otra cosa sería llegar a un acuerdo con el Valencia para asumir su ficha.