"Todo ha sido perfecto". Esas eran las palabras de Peter Lim instantes antes de subirse a su avión privado para abandonar Valencia, después de que el cierre de la operación en la noche del viernes le permitiera por fin presentarse en el palco de Mestalla ante más de 46.000 aficionados. Era un hasta luego más que un adiós, aquí deja de momento y mientras se termina de concretar la operación de compraventa a su escudero Kim Koh cuidando de su inversión y por supuesto a Amadeo Salvo, al que quiere mantener al frente de su proyecto sí o sí.

Así de claro se lo ha dejado durante esta breve visita a la ciudad, aunque la continuidad de Salvo en el Valencia CF es una cuestión sobre la que ya llevan muchas semanas hablando, incluso desde el último viaje, cuando acudiño invitado al Gran Premio de Formula Uno a Singapur. Así lo reconocía Lay Hoon en su primera comparecencia ante la prensa una vez confirmada la compra de las acciones por parte de Meriton Holding. "Le plantearemos una oferta a la que no podrá decir que no", llegó a decir la directora general de la compañía asiática señalando a su izquierda, donde se encontraba Salvo.

El proyecto del empresario de Singapur en el Valencia pasa por el sí de Amadeo Salvo para continuar ligado a él, no hay un plan B ni Peter Lim se ha planteado otra solución que no sea esta. Es la persona que lo ha traído aquí, en la que confía plenamente, y además lo quiere con dedicación total y absoluta. El magnate no está pensando en tener un presidente de paja, sino un líder en la gestión de la sociedad con poder ejecutivo y para todos los años que el inversor vaya a estar en el club, que al menos en sus planes iniciales son muchos. La exigencia del planteamiento que propone Meriton es muy alto y supone que el actual presidente del Valencia tendría que dejar durante un largo periodo de tiempo de lado su empresa familiar, Power Electronics. No es una situación nueva porque de hecho es lo que lleva haciendo el último año, pero Salvo ha pedido entre dos y tres semanas para tomar una decisión definitiva, que seguramente se conocerá en la próxima Junta General de Accionistas del 20 de noviembre.

Figura clave

Las dudas que el propio Amadeo Salvo expuso al respecto de su futuro en el Valencia CF han generado una reacción inmediata entre los aficionados, para los que ha sido una figura decisiva en un momento histórico para el valencianismo. Para muchos, si hoy el Valencia tiene una solución de futuro, una estabilidad financiera además de un equipo para competir con los grandes es gracias a su trabajo y a su ambición. Una encuesta en Superdeporte.es revela que una inmensa mayoría considera que ha de seguir siendo presidente del Valencia con la llegada de Peter Lim, un 94% entre alrededor de 1.500 participantes. Muchos más son seguramente los que le cantaban en Mestalla "Salvo quédate" cuando apareció de la mano del propio Lim antes del partido frente al Elche.

Esa popularidad y su capacidad de liderazgo son también muy apreciadas por el nuevo propietario de la entidad, que no está dispuesto a que se le escape de las manos la pieza que hoy por hoy une a Meriton Holding con una gran mayoría del valencianismo. La decisión, en cualquier caso, es de la familia Salvo y no se puede demorar mucho.