La larga espera ha terminado. Nuno Espírito Santo tendrá disponibles a sus dos delanteros ´bomba´ contra el Barça. En realidad, a los tres, contando a Rodrigo Moreno. Ante el Athletic, el trío coincidió sobre el césped de Mestalla, pero Negredo no estaba al cien por cien. La situación ahora es diferente, pese a que Paco Alcácer viene de sufrir un percance muscular. La trinidad está centrada en quebrar la defensa del Barça. Negredo siente que está preparado para desatar todo su potencial. Frente al Levante, el ´Tiburón´ completó los 90 minutos por primera vez y la sensaciones físicas fueron positivas. Las lesiones ya son pasado. Para Paco, también. El ´9´ volvió ayer al grupo, completó todo el entrenamiento y su trabajo fue bueno. Tiene la fecha marcada en el calendario y va a estar contra el FC Barcelona.

Nuno comenzará hoy a perfilar sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna las líneas maestras para que su equipo tenga la dosis de confianza necesarias y las herramientas para desmontar al Barça. El cuerpo técnico está seguro de que cuando se levante el telón del partido, actuará un gran Valencia. El entrenador tiene un plan en mente y cuenta con Álvaro Negredo, que partirá en el once titular con toda probabilidad. El gol es lo más importante para los depredadores de su especie. En el Ciutat se le escapó la oportunidad de hacer el 2-2 tras un centro perfecto de Rodrigo De Paul, al que no le pudo dar dirección. Sin embargo, el gol del empate de Dani Parejo partió de sus botas (gran pared en la frontal) y una de las situaciones más claras del primer acto (el disparo de Gayà, que se perdió alto), también. El ´Tiburón´ está convencido de que la delantera recuperará la pegada poco a poco. Ante el Levante se duplicó la producción en llegadas de las últimas cuatro jornadas (dieciséis) y lo mismo sucede con los remates a puerta (seis por los tres que se consiguieron ante Villarreal o Elche). «Lo importante es crear ocasiones y nosotros las estamos generando», aseguró el delantero el martes. Jugar de inicio, tener minutos de calidad y aportar cosas al colectivo era un objetivo importante para Negredo y todo eso se cumplió en el Derbi. El domingo, tendrá continuidad en el once.

El trabajo da sus frutos

Paco Alcácer forma parte del grupo. El martes ya había golpeado al balón sin miedo, cuando acudió a la Ciudad Deportiva (en doble sesión) para machacarse en la jaula durante el día libre que tuvo la plantilla. Las sensaciones ya fueron buenas y en la sesión de ayer cristalizaron de la mejor forma. El delantero de Torrent soportó la carga de un entrenamiento de más de dos horas. Nuno suspendió el trabajo que tenía previsto para la tarde porque se fue satisfecho con la dedicación de la plantilla. Objetivo cumplido. También para Alcácer, que comenzará las jornadas clave de preparación para el duelo ante el Barça preparado para soportar cualquier nivel de intensidad.

La exigencia del Barça plantea un duelo que probará la máxima capacidad de los jugadores. Alcácer tiene tres días para confirmar las buenas sensaciones. Se ha perdido el Derbi ante el Levante y no quiere perderse más. Será su evolución la que confirme si efectivamente está al máximo o la opción más prudente aconseja que arranque como alternativa desde el banquillo, como ya sucedió en el proceso de reincorporación de Parejo. Nuno decide. Tiene a toda la artillería a su disposición. Bendito problema. Desde el partido ante el Córdoba no marca un delantero. En el horizonte emerge el Barça. Mestalla, domingo noche... el escenario es perfecto para romper la racha.