Antonio Barragán se ha ganado la renovación a base de trabajo. Su esfuerzo esta temporada y el valor añadido que suma a la alineación de Nuno le ha llevado a posicionarse como lateral derecho titular en el club de Mestalla por delante de un buen lateral como João Pereira. La pretemporada del verano 2014 fue un punto de inflexión importante en la trayectoria de Barragán como valencianista y le hizo ganar mucho protagonismo, sobre todo a raíz de su papel en la Emirates Cup, título de verano que consiguió levantar esta temporada el Valencia. En esta competición, en la que el conjunto blanquinegro disputó dos partidos, Nuno decidió apostar por Barragán. Al portugués le gustó tanto la actuación del andaluz que le felicitó tras uno de los partidos, dándole un abrazo que iba a significar el comienzo de una relación que ha acabado por consagrar a Barragán como uno de los pilares más importantes de la seguridad defensiva del Valencia. Desde entonces, nadie ha sido capaz de toserle y Barragán se ha convertido en el quinto jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada, sumando 1570. En defensa, solo Otamendi y Gayà han jugado más que él.

Desde esta pretemporada, Barragán ya demostró que quería quedarse y que iba a darlo todo por el club. Nuno percibió este esfuerzo y supo recompensar al lateral valencianista con una continuidad que ha hecho mucho bien tanto al jugador como al equipo. El zaguero ha podido coger ritmo de competición y ha tenido oportunidades para demostrar que Nuno puede contar con él tanto en las duras como en las maduras. Además, el equipo se ha visto beneficiado por la presencia de Barragán, pues el lateral es uno de los jugadores que aportan valor añadido al equipo. Por un lado, trabaja como el que más, de lo que se contagian el resto de los jugadores. Por otro, aporta una seguridad defensiva desde el lateral derecho que permite que los carrileros puedan llegar a posiciones de ataque con facilidad. Esta labor le ha valido para ganarse a Mestalla pues, aunque a la afición siempre le ha gustado Pereira, Barragán ha demostrado que tiene aptitudes para ser un referente en la zaga valencianista, y no en vano ha llegado a una acuerdo para seguir vinculado al club por dos temporadas.

En la primera vuelta de la Liga esta temporada, Barragán solo ha quedado fuera de la convocatoria de Nuno en la visita del Córdoba a Mestalla, a finales de septiembre. De la misma forma, la única ocasión en la que ha arrancado un encuentro del Valencia sin el andaluz sobre el césped ha sido en Ipurua, donde acabó jugando media hora. El resto de partidos, diecisiete en la primera vuelta, Barragán ha sido titular en el equipo de Nuno y solo ha sido sustituido en tres ocasiones. La primera vez que salió del césped fue en el Ciutat de València cuando, superada la hora de partido y perdiendo 1-0, Nuno decidió quitar al lateral para meter a Feghouli en busca de un cambio ofensivo que ayudara a voltear el marcador. La segunda vez fue en Mestalla ante el Madrid, día en que se marchó ovacionado por el estadio entero tras anotar el gol del empate y después de que Otamendi hubiese dado la vuelta al marcador a favor de los de Nuno. Y la última fue en la victoria ante el Almería, cuando el entrenador se vio obligado a sustituirle debido a una lesión. Por esa lesión se perdió el inicio de la segunda vuelta en Mestalla pero todo apunta a que volverá a estar disponible para Nuno en Málaga y empezará a contar de nuevo para los onces iniciales del técnico portugués. El andaluz llegó a Mestalla en verano de 2011 procedente del Valladolid. En su última temporada en Pucela ayudó al club vallisoletano a lograr el título de Segunda División y a ascender a Primera. En la primera campaña que disputó con el Valencia, la 2011/12, Barragán disputó 26 partidos entre Liga, Champions, Europa League y Copa del Rey. En 23 de ellos fue titular y acabó la temporada habiendo jugado 2136 minutos y con un bagaje de una asistencia de gol en el aspecto ofensivo y mucha seguridad en la vertiente defensiva.

En la campaña 2012/13, el Valencia disputó de nuevo la Champions League, además de la Liga y la Copa. En estas tres competiciones, Barragán jugó 1510 minutos en 23 partidos, con 16 titularidades y una labor defensiva que se vio reflejada en 72 recuperaciones y 133 despejes. Europa League, Liga y Copa del Rey fueron los escenarios en los que se presentó Barragán la temporada pasada, llegando a disputar hasta 31 partidos, de los que formó parte del once inicial en 23 y acabó la temporada con 2133 minutos en sus piernas. Esta temporada, sus números ya destacaron pues en ataque consiguió anotar un gol y dar 4 asistencias y en defensa recuperó 118 balones y despejó 215, lo que supone el mejor registro de su carrera.

Mejora sus registros

Si la segunda vuelta de esta temporada transcurre por derroteros similares a lo que lo ha hecho la primera, Barragán podría mejorar su bagaje ofensivo y defensivo del año pasado y acabar la temporada con más de 3000 minutos y asentado como uno de los jugadores esenciales para la estructura del Valencia de Nuno.El acuerdo está sobre la mesa, las condiciones están ya pactadas y el anuncio oficial está al caer. En principio, se hará a lo largo de esta mañana, aunque el club podría decidir esperar debido a la cercanía del partido ante el Málaga. En este caso, el anuncio se retrasaría hasta el martes por la mañana, depués del partido en Málaga.