Mientras que Parejo ha entrenado sin problemas en la Ciudad Deportiva de Paterna junto al resto de sus compañeros, pese al golpe recibido en su tobillo en el amistoso ante el Zenit, Mustafi no ha podido hacerlo. Como se preveía, el central estaba muy dolorido este viernes después del 'bocado' que sintió el jueves por un golpe en el muslo y ha descansado, aunque los servicios médicos del Valencia CF esperan que pueda estar este sábado ya a las órdenes de Nuno para participar en la matinal del domingo en el encuentro frente al Getafe en Mestalla. Nuno confía en tenerlo en su once y prueba de ello es que en el ensayo de este viernes ha probado con el mismo equipo que salió de inicio ante el Zenit y no ha puesto a ningún central en el lugar de Mustafi.

Tal y como se vio ante el conjunto ruso y este mismo viernes, De Paul puede ser la gran novedad del once del Valencia CF que se enfrente el domingo al Getafe en Mestalla (12:00 horas). El argentino fue la sorpresa en el equipo titular con el que Nuno Espírito Santo jugó la primera parte del amistoso contra el Zenit en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna. Jugó en la mediapunta, por detrás de Álvaro Negredo, y puede ser la opción elegida por el cuerpo técnico para contrarrestar el vacío de juego interior que deja la ausencia por sanción de André Gomes. Al menos esa fue el planteamiento táctico que trabajó el jueves Nuno contra los rusos durante los primeros 45 minutos. El técnico cerró el partido a la prensa para dibujar una alineación con Diego Alves en la portería; Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà en línea de cuatro, Javi Fuego, Enzo y Parejo en el centro del campo, Piatti en izquierda, Negredo arriba y De Paul...en el enganche. Sí, por dentro y no cayendo por la derecha como invitaba a pensar la ausencia de Rodrigo Moreno en la prueba contra los de Villas Boas. Nuno ensayó este once y en el entrenamiento del viernes ha vuelto a repetirlo, con la salvedad del 'tocado' Mustafi, al que no ha puesto sustituto.

Nuno ensayó ante el Zenit con un Valencia asimétrico en que no había un jugador específico para el interior derecho. De Paul jugó por detrás del delantero centro y el carril derecho lo ocupaba Parejo en tareas defensivas y Barragán en ataque. Así ordenó Nuno a su equipo. Visto lo visto, no habrán cambios en la línea de cuatro defensiva. Barragán, Mustafi -si se recupera como se espera-, Otamendi y Gayà tendrán continuidad en la zaga. También el trivote con Javi Fuego, Parejo y Enzo. El capitán cae habitualmente en derecha, pero la ausencia de un jugador ocupando ese costado le obligará a redoblar esfuerzos y tapar ese espacio en labores defensivas. En el amistoso lo hizo. Nada cambiará en la izquierda. Repitió Piatti formando una dupla perfecta con Gayà. El de Pedreguer todavía es más decisivo jugando por detrás de un interior porque recupera su factor sorpresa. La rotación arriba es obligada. La lesión de Paco abre de nuevo las puertas de la titularidad a Negredo.

Nuno mantuvo una charla con De Paul en los últimos días en la que mentalizó al jugador para seguir trabajando a tope y estar preparado para aprovechar su oportunidad. Esa parece que ha llegado. El argentino es uno de los cambios habituales del entrenador, pero no es titular en Liga desde hace un mes y medio y tiene hambre de protagonismo. Entonces cuajó un buen partido contra el Rayo y se ganó la continuidad frente al Eibar rayando a un buen nivel. Ahora tiene ganas de redondear una buena actuación con su gente, en Mestalla.

El único jugador ´titular´ que se caería de este once es Rodrigo. El hispano-brasileño está atravesando un buen momento de forma, pero podía quedarse de inicio en el banquillo después de cinco titularidades consecutivas -Celta de Vigo, Almería, Sevilla, Málaga y Espanyol- en las que dejó dos goles, una asistencia y recuperó sus mejores sensaciones de principio de temporada. Su estado físico es perfecto y si se queda fuera del once será por decisión técnica. El jueves, de hecho, jugó la segunda parte contra el Zenit en banda izquierda con los teóricos suplentes y en sancionado André. Nuno pierde a Alcácer y el cuerpo técnico, ahora que puede, siempre es partidario de guardarse alguna ´bala´ ofensiva en la recámara para la segunda parte. Con De Paul, Negredo y Piatti en el supuesto once inicial del domingo, solo Rodrigo y Feghouli se quedarían como alternativas ofensivas del banquillo. Son los planes de Nuno para ganar el domingo al Getafe.

Paco Alcácer, por su parte, sigue recuperándose del traumatismo femoro-patelar con distensión del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha que se produjo en el partido del pasado domingo contra el Espanyol.