El técnico del Zenit de San Petesburgo, Villas-Boas, felicitó a Nuno Espírito Santo por lo que considera una gran temporada al frente del Valencia. Considera que lo más importante para un entrenador, a su llegada a un club, es impregnar al equipo de un estilo propio y demostrar su personalidad y admite que lo ha conseguido. «Lo más importante cuando se llega a un sitio es impregnar al equipo con su estilo, su estilo marca el equipo, tiene buen liderazgo y pienso que los resultados están ahí». Villas-Boas cree que el Valencia está bien «preparado» y «organizado» para alcanzar la Liga de Campeones. «El Valencia está bien en la Liga, preparado y bien organizado. Tienen jugadores de calidad, los resultados están ahí se quieren meter en zona Champions y pelearán por eso. Tienen todas las condiciones porque tienen buen fútbol y están organizados. El resultado ante el Espanyol fue muy importante para el equipo».

El amistoso contra el Zenit dejó un inesperado parte de lesiones. Parejo y Mustafi abandonaron la ciudad deportiva de Paterna cojeando. Los dos recibieron golpes durante el partido y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del Valencia. La buena noticia es que solo son traumatismos, hay todavía por delante dos días de margen antes del encuentro de Liga contra el Getafe y desde el club reina el optimismo en sus procesos de recuperación. Si no hay ningún contratiempo, los dos podrán jugar.

Dani sufrió un golpe fuerte en su maltrecho tobillo -con molestias recientemente- y tuvo que abandonar el terreno de juego con ayuda de los médicos. Por suerte, la lesión no reviste gravedad y el mediocentro no necesitó someterse a pruebas médicas. Mustafi recibió un fuerte golpe en el muslo y, aunque en caliente pudo acabar el partido -comenzó a sentir dolor en el vestuario a medida que se fue enfriando la musculatura-. El central abandonó las instalaciones cojeando. Este viernes puede estar más dolorido y ser baja en el entrenamiento, aunque se confía que mañana pueda estar ya a pleno rendimiento.

Parejo sigue con su racha

Dani también fue protagonista en el partido por el gol. El de Coslada marcó el gol contra el Zenit a los cinco minutos de juego con una espectacular falta directa botada con su pierna derecha. El balón fue a la escuadra. Esta temporada el capitán no perdona cara a gol ni en los amistosos. Lleva ocho goles y ayer fue el artífice del 1-0 contra los rusos. El partido también dejó detalles de De Paul y una espectacular chilena de Negredo que se fue por encima del larguero. Hulk tuvo las mejores ocasiones, pero no pudo batir a Alves y Yoel. Las ocasiones más claras de la segunda parte corrieron a cargo de Soso y Cancelo. Villas Boas salió en su once titular con Lodygin, Criscito, Neto, Smolnikov, Anyukov, Danny, Javi García, Witsel, Shatov, Hulk y Rondón.