Alcácer está preocupado con su rodilla derecha. Es la señal inequívoca de que las cosas no marchan como el delantero del Valencia y el cuerpo médico esperaba. El futbolista siente una sensación de inestabilidad en la rodilla que no le permite avanzar en su recuperación y que le va a obligar a armarse de paciencia en los próximos días. Las sensaciones no son buenas como para empezar a trabajar sobre el césped y nadie quiere dar un paso en falso. El plazo estimado de recuperación en el primer parte médico fue de entre una y dos semanas de baja, pero las molestias condenan a Paco a un proceso más largo de lo previsto. Tanto los médicos como el jugador asumen que no pueden arriesgar y que habrá que tomarse con tranquilidad la recuperación hasta que las sensaciones sean mejores. De momento, el ´9´ se perdió el partido contra el Getafe, las pruebas de ayer confirmaron que es baja contra el Córdoba y su presencia frente a la Real Sociedad en Mestalla también está en seria duda. Ahora mismo Paco no tiene fecha para volver al equipo.

Paco sufre un traumatismo femoro-pateral con distensión del ligamento cruzado de la rodilla derecha desde la visita a Cornellà de hace diez días. El delantero se sometió el lunes a una primera resonancia en el Centro de Rehabilitación de Levante con el doctor Luis Silvestre y el periodo estimado de recuperación fue entonces de entre una y dos semanas. El trabajo en Paterna a lo largo de la semana ha sido bueno. Sin embargo, la zona lesionada es muy delicada y las sensaciones no van acordes a esa primera estimación. Paco está entrenando con problemas en el gimnasio y mientras esas molestias no remitan, el jugador no podrá saltar al césped para empezar su trabajo en solitario junto al recuperador. No se quiere arriesgar y menos ser inflexible con los plazos porque eso significaría perjudicar al jugador. Algo ahora mismo prohibido.

El delantero se sometió ayer a una segunda revisión médica con el jefe de los servicios médicos del Valencia, Juan Albors. La lesión en el ligamento cruzado posterior presentaba un mejor aspecto, pero la inestabilidad que siente en la rodilla obliga a progresar muy lentamente. Alcácer está preocupado porque ve que no está preparado para saltar al césped y, sobre todo, porque pasan las jornadas y no puede ayudar al equipo con goles. El delantero se ha mentalizado de que hay que ir poco a poco y eso lo que hará. La hoja de ruta pasa por recuperar la confianza en la rodilla en el gimnasio y solo cuando el ligamento cruzado esté estable dar primero el salto al césped y, posteriormente, al grupo junto al resto de compañeros. Mientras tanto, Nuno cuenta con dos especialistas para la posición de delantero centro. Negredo se postula como titular ante Córdoba. Rodrigo, por su parte, está preparado para entrar por la banda derecha después de su última suplencia en Mestalla.

El delantero no estuvo a disposición de Nuno contra el Getafe y tampoco lo estará el sábado contra el Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Precisamente, dos rivales a los que marcó en la primera vuelta en el Coliseum y en Mestalla respectivamente. Su presencia contra la Real Sociedad a día de hoy también es seria duda. El equipo lo echará de menos. Ya sea desde el once titular o como ´plan B´ desde el banquillo. No hay que olvidar que actualmente el de Torrent es el máximo goleador del equipo, junto a Parejo, con ocho goles entre Liga y Copa del Rey. Ha visto puerta cinco veces en Liga „Málaga, Espanyol, Getafe, Córdoba y Eibar„ y tres en Copa frente al Rayo Vallecano. No solo aporta gol. Acumula seis asistencias de gol a lo largo de la temporada. Es decir, ha participado en 14 de los 48 tantos del equipo en las dos competiciones. Un 30% de los registros totales del equipo. Ni Paco ni los médicos se marcan ahora mismo plazos para volver. Impera la paciencia para no correr riesgos, aunque hay un partido en el horizonte: el Atlético-Valencia en el Vicente Calderón del 8 de marzo. No se lo quiere perder.