El Mánager General Deportivo del Valencia compareció al lado de Javi Fuego con motivo de la renovación del asturiano hasta 2017 que se oficializó este martes. Tras analizar el acuerdo que significa la continuidad de una de las piezas clave en el equipo, Rufete tuvo tiempo para dar unas pinceladas sobre las renovaciones que siguen sobre la mesa, como las de Gayà o Parejo.

La del lateral de Pedreguer está siendo la más preocupante debido al interés de otros clubes como el Real Madrid, pero para la secretaría técnica es normal esta demora en el acuerdo ya que "cada renovación tiene su proceso, las negociaciones están todas abiertas. Las posturas con Gayà ni están lejanas ni cercanas. José Luis y sus agentes tienen también la intención de avanzar desde la última vez que nos vimos. Tenemos un plan para él en el club y el jugador y sus agentes tienen su punto de vista, pero va bien. Estamos en un momento muy importante del club, queremos estar en la Champions. Estamos muy bien posicionado y hay que estar unidos para conseguirlo".

Sobre la renovación de Dani Parejo tampoco quiso dar muchos detalles y se limitó a decir que "va igual que la de Gayà". Pero Rufete sí que avanzó que todos los jugadores que terminan contrato "tienen buena predisposición, los chicos quieren estar aquí. Todas ellas están abiertas porque el club considera que, tanto los que tienen contrato en vigor como los que acaban, deben seguir. Una renovación se empieza y se acaba, no se puede decir si va bien o mal. Hay un proceso, se acaba con el sí o con el no".

Rufete no quiso profundizar más en el tema de las renovaciones ni tampoco en una posible planificación de la próxima temporada, y finalizó su intervención con el mensaje esperanzador de que "el primer plan del club es entrar en Champions y a partir de aquí ya nos moveremos a nivel deportivo".