El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe podría sumarse a la lista de bajas del Athletic Club para el partido liguero del jueves ante el Valencia en San Mamés, que por el momento conforman Iker Muniain y Aymeric Laporte, porque sufre una lesión muscular que le ha impedido entrenarse en el regreso al trabajo en Lezama del equipo bilbaíno. Iturraspe podría ser la tercera ausencia en el equipo de Ernesto Valverde frente al conjunto che por "una lesión de la musculatura adductora de su pierna derecha", según el parte médico remitido por el club vasco. El medio internacional, que se quedó el sábado en el banquillo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, está ahora "pendiente de evolución" para saber el alcance de su lesión.

También se sabrá en breve, según está previsto hoy, la dimensión de la lesión sufrida por Iker Muniain en Sevilla, un percance que pareció grave por la reacción del jugador y su forma de abandonar el terreno de juego, en camilla, con la rodilla dañada inmovilizada y visiblemente afectado. Ya tras el partido el club bilbaíno avanzó que el delantero internacional sufre "una entorsis en la rodilla izquierda" y añadieron que, a consecuencia de ella, se ha visto afectado también el compartimento interno de dicha articulación. Laporte será baja contra el Valencia por haber cumplido ante el Sevilla el ciclo de amonestaciones que conlleva un partido de sanción.

El Athletic vuelve al trabajo hoy para realizar una de las dos sesiones previstas antes del choque del jueves frente al conjunto de Nuno en Bilbao. Iturraspe llevaba varias semanas fuera por problemas físicos, pero las ausencias de Muniain y Laporte merman a los leones en defensa y en la zona de creación. El central francés es clave además en la salida de balón. Mientras que Muniain estaba en gran momento.