Peter Lim ve cada día más cerca el sueño de competir con su Valencia en la Liga de Campeones. Anoche asistió al PSG-Barcelona en el Parque de los Príncipes de París invitado por su amigo personal el jeque Nasser Al-Khelaïfi y quiere que la próxima vez sea ya con su equipo. Sobre este punto ha girado la visita que le ha traído estos días a Valencia, el magnate ha transmitido su empuje y su ilusión a todos los que están metidos en faena en el club para conseguir el objetivo deseado. Este miércoles, antes de partir hacia París, Lim recibió en el hotel donde se hospeda la visita de la presidenta Lay Hoon y algunos ejecutivos del club, entre ellos Douwens, Salvo y el propio Nuno, que acudió rápidamente nada más acabar el entrenamiento. Sin embargo, la cita importante se produjo la noche anterior, cuando el propietario cenó y departió durante algunas horas con Salvo, Nuno y Rufete, presidente ejecutivo, entrenador y mánager general deportivo del Valencia.

Lim se encontró en París con Al-Khelaïfi, propietario del París Saint Germain donde juega un futbolista como Ezequiel Lavezzi, al que el Valencia estuvo viendo y en el pasado mercado de invierno se llegó a relacionar con una posible cesión o traspaso. A día de hoy, nada se va a mover en el club hasta certificar la clasificación para la Champions. Quedan sólo siete jornadas para que acabe la Liga, la conclusión y el compromiso de todos es que durante el próximo mes hay que dar todo el apoyo al equipo para alcanzar el objetivo y a partir de ese momento poner en marcha el plan de cara a la próxima temporada. Mientras, el trabajo se centra en las renovaciones pendientes entre las que destaca la de José Luis Gayà. En este sentido, los últimos pasos que ha dado el Valencia están en consonancia con la opinión del propietario, partidario de cláusulas importantes para proteger los intereses del Valencia. Ahí está, como prueba, el caso de Paco Alcácer, en el que el propio Peter Lim dio instrucciones de mantener la postura en los 80 millones que finalmente los agentes del delantero, los mismos que asesoran a Gayà, acabaron aceptando y firmando.

Mendes quedó con Nuno

El magnate se queda en Europa hasta el sábado. De Valencia marcha a París y el sábado estará en Barcelona con el equipo, antes de regresar a Singapur. Antes de marcharse tuvo una última toma de contacto con sus personas en Valencia. A las 12 del mediodía Nuno Espírito Santo abandonaba la Ciudad Deportiva sin ni siquiera despojarse del chándal. Tenía una cita con Jorge Mendes y ambos quedaron con Lim en el hotel The Westinaunque después se marcharon juntos al hotel donde tiene su residencia el técnico del Valencia. El agente viajó en AVE por la mañana desde Madrid, donde había asistido el martes al partido del Calderón, para reunirse con el magnate y su esposa Cherie Lim y viajar juntos en el avión privado hasta París. Allí jugaba el FC Barcelona, próximo rival del Valencia en el Camp Nou.