PORTERÍA

Mathew Ryan tiene pasaporte comunitario

El nuevo portero del Valencia CF tiene 23 años y no ocupa plaza de extranjero porque su pasaporte es inglés ya que tiene familia en Escocia

21.07.2015 | 10:06
Mathew Ryan tiene pasaporte comunitario

Nuno Espirito Santo ya tiene el portero que quería. Se llama Mathew Ryan, es australiano, viene del Brujas de Bélgica y si supera con éxito la revisión médica a la que se va a someter, se convertirá de manera oficial en nuevo futbolista del Valencia. Ryan, que tiene 23 años, no ocupa plaza de extranjero porque su pasaporte es inglés ya que tiene familia en Escocia.

Todo un ejercicio de rapidez por parte del club desde que el entrenador puso la voz de alarma porque necesitaba el portero cuanto antes. Para ello habló personalmente con la presidenta Layhoon en cuanto aterrizó en China el pasado viernes; "el portero no puede esperar", le dijo. Dicho y hecho. Layhoon y el consejero Kim Koh se pusieron entonces manos a la obra y abandonaron un día antes la expedición valencianista -que regresó este lunes a las once de la noche de China- para acelerar la contratación de un guardameta, Mathew Ryan, que el lunes mismo aterrizaba en el aeropuerto de Manises a las seis de la tarde.

Desde que se lesionó el brasileño Diego Alves en el último partido de Liga ante el Almería -rotura de ligamentos y de menisco que le tendrán entre seis y ocho meses fuera de los terrenos de juego- el Valencia ha buscado un sustituto en el mercado. Muchos han sido los nombres que han estado sobre la mesa y más los que han sonado a nivel mediático, como dijo el propio Nuno Espirito Santo en rueda de prensa hace solo unos días. Pues bien, como ya informara este periódico en su edición del lunes 20 de julio, en los últimos días un nombre cobraba especial fuerza y finalmente ha sido el elegido; Mathew Ryan.

El Valencia es prudente
Ryan firmará este martes oficialmente su nuevo contrato con el Valencia ya que está previsto que durante la mañana se someta a la revisión médica. La negociación está cerrada a falta de que supere de manera positiva las pertinentes pruebas, si bien, en el Valencia se muestran cautelosos en este sentido después de lo que sucedió el pasado mes de junio con el fichaje de Rodrigo Caio, que el club oficializó la incorporación a falta de la revisión médica que finalmente el futbolista brasileño no superó por problemas en una rodilla. En cualquier caso lo normal es que Ryan sea hoy el nuevo portero de Nuno, y para ello llegó ayer en Valencia procedente de Bruselas en un vuelo directo.

Se ha despedido de Bélgica
Quien sí ha hecho oficial el traspaso es el Brujas que lo anunciaba de manera poco después de las tres de la tarde. Es más, el propio jugador se despedía con estas palabras de la que este martes puede ser su antigua afición: «Si supero la revisión médica dejo el Brujas. Ha sido un placer estar en este club cálido y agradable. El Brujas ha hecho todo lo posible por retenerme un año y esto ha hecho mi decisión de marcharme más difícil. He pasado un tiempo maravilloso en el club, pero ahora es el momento de dar el siguiente paso. La temporada pasada ya decliné una oferta interesante, pero esta vez no puedo. Estoy muy agradecido al club que me dio la oportunidad en Europa. Para un muchacho joven como yo cuando llegué a Bélgica, no hay mejor club para crecer. Tengo fe en que mis compañeros conseguirán más títulos pronto y seré el fan número uno de ellos a partir de ahora. Y por último pero no menos importante: gracias a los aficionados del Brujas que son los mejores de Bélgica». De la operación ha trascendido poco en Valencia, si acaso, lo que informan los medios de comunicación belgas que aseguran que la oferta valencianista es de siete millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine