PREVIA

El Mónaco se siente fuerte

Resultados, refuerzos de calidad, solidez defensiva y un salto en el ataque

18.08.2015 | 10:59
El Mónaco se siente fuerte

«Estamos realmente bien, hay un gran ambiente». El AS Mónaco se siente fuerte. El doble triunfo ante el Young Boys suizo en la tercera ronda de la Champions y el debut con remontada en Niza en la Ligue 1 han desatado un estado de confianza máxima. Bernardo es una de las figuras del momento. Recién renovado hasta 2020, el portugués brilló en el derbi de la Costa Azul y ayer fue protagonista en sala de prensa.

«Hemos arrancado bien la temporada y hay margen de mejora», aseguró el talentoso mediapunta. El buen rollo en el Centro de Entrenamiento de La Turbie es evidente. Sin embargo, Leonardo Jardim prefiere la cautela, la moderación y la seriedad: «El año pasado nos se nos criticó por nuestro inicio de temporada; hoy, todo son alagos. Pero el método de trabajo es el mismo». No se fía. El estratega portugués quiere aprovechar la dinámica, pero es consciente de que necesitará una eliminatoria perfecta para superar al Valencia CF.

El Mónaco ha perdido a Kondogbia, Berbatov o Ferreira Carrasco y está pendiente del futuro de Abdennour. La ausencia de los cuatro representa un peldaño menos en lo que se refiere a despliegue físico, intimidación y solidez. Cavaleiro, Carrillo, Adama Traoré, Pasalic, Boschilia o El Shaarawy son refuerzos con juventud y talento, pero ante el Niza se sintió la baja de Abdennour en el eje de la zaga por jerarquía (Raggi y Carvalho son buenos, pero el tunecino es otro nivel). En la sala de máquinas, Pasalic tiene una pinta excelente, pero todavía no es Kondogbia. Otra cuestión es la calidad, la velocidad o la creatividad. Ahí el Mónaco parece que ha dado un salto y Jardim está satisfecho: «Tenemos gran cantidad de soluciones ofensivas, esa competencia es buena para el club y los jugadores».

La fuerza de su equipo está en el orden, el equilibrio, la presión inteligente y el contragolpe, pero durante este mercado ha enriquecido su vanguardia con muchos jugadores de perfil creativo, el último Boschilia. Además, la apuesta para dar un salto „El Shaarawy„ ofrece brotes verdes. «Ha jugado poco en las dos últimas temporadas, creemos en sus posibilidades y queremos prepararlo para que haga una gran temporada», aseguró Jardim.

Se echa de menos un poco más de experiencia, pero el puzzle cuadra. Además, se siente otro estirón competitivo en Kurzawa, Martial o Bernardo. Conviene no perder de vista a ninguno. Bernardo está cogiendo peso : «Hemos perdido jugadores importantes, pero hemos fichado bien. Contamos con un perfil más técnico. El equipo puede tener una mejor posesión de balón». Ante el Niza quedó claro para lo bueno „la conexión Moutinho-Bernardo-El Shaarawy-Martial„ y también para lo malo. El Mónaco no es insuperable; hubo momentos donde hubo demasiados espacios y desconcierto. El Valencia debe reconocer el camino con autoridad: Ritmo alto, intensidad máxima, atención total y pressing sobre Raggi, Carvalho, Toulalan. Hay que aislar a Moutinho o Bernardo, lanzadores de los galgos del ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine