DERBI Árbitro

De Burgos, árbitro de 'mal agüero' granota

Debutó con el gol anulado a Deyverson; sobrino de golpista

31.10.2015 | 12:04

El encargado de arbitrar el Derbi es Ricardo De Burgos Bengoetxea, debutante en la categoría y de ingrato recuerdo para el Levante. En la primera jornada, frente al Celta, expulsó a Simao y anuló un gol legal a Deyverson por supuesta falta. El de esta tarde será el primer partido de Liga que pite al Valencia.

Con solo cinco encuentros en la máxima categoría, el vasco tendrá que impartir justicia en un choque de rivalidad ciudadana. Ya sucedió hace un año con su paisano Vicandi Garrido, cuya actuación en el Ciutat fue objeto de polémica. El bagaje de De Burgos Bengoetxea hasta ahora es de cuatro triunfos visitantes y uno local, sin empates.

La biografía del colegiado esconde varias anécdotas. Su padre también fue árbitro de Primera , mientras que el hermano de este participó en el 23-F. Francisco, tío del trencilla de esta tarde, era cabo de la Guardia Civil y se unió a las fuerzas que se dirigieron al Congreso desde Valdemoro. Históricamente se le conoce como «el hombre del anorak verde» en el golpe de estado; fue quien giró la cámara de televisión que todavía estaba grabando y mandó sentarse a Adolfo Suárez, presidente del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine