PERFIL

Perfil de Gary Neville, nuevo técnico del Valencia CF

Fue ´el hermano mayor´ de la ´Clase del ´92, la exitosa hornada de futbolistas que irrumpió en el United al calor de Ferguson

02.12.2015 | 18:47

La presidenta Layhoon Chan trazó este lunes las líneas del perfil en el que se resolvería el nuevo entrenador del Valencia y destacó por encima de todo que debía tratarse de alguien que aportara "liderazgo y un nuevo enfoque a la plantilla". Setenta y dos horas más tarde, el club de Mestalla ha anunciado a bombo y platillo la contratación de Gary Neville hasta el final de temporada. La noticia ha caído con asombro entre la afición, principalmente porque el currículum del británico en los banquillos se reduce a tres años como asistente de Roy Hodgson en la selección inglesa, una labor que seguirá desempeñando pese a su nombramiento. Sin embargo, Gary se ajusta al milímetro al perfil que busca el Valencia tras la salida de Nuno. Así es el nuevo técnico del Valencia.

Desde la adolescencia, la capacidad de sacrificio y la disciplina son aspectos que le ha hecho marcar diferencias: primero en su carrera como futbolista y ahora como técnico. A los dieciséis años, una edad abocada a todo tipo de descubrimientos, el nuevo preparador de Mestalla tomó la decisión de apartarse de su círculo de amigos de la escuela. Su sueño era convertirse en futbolista y en un golpe de madurez extraordinario renunció a cualquier circunstancia que pudiera hacerle descarrilar. Acciones como esta lo deslizaron como el modelo en el que se miró una de las generaciones más brillantes de jugadores de la historia del fútbol. Los Scholes, Beckham, Giggs o incluso su hermano Phil, asistente de Gary de ahora en adelante, se miraron desde adolescentes en su compañero referencia. Fue ´el hermano mayor´ de la ´Clase del ´92, la exitosa hornada de futbolistas que irrumpió en el United al calor de la figura de Sir Alex Ferguson.

Gary marcaba la pauta en cada situación y eso es lo que necesita el Valencia en un contexto de vibrante necesidad. Uno de los aspectos que han sido clave a la hora de su contratación es que, como ya ocurrió con Nuno Espírito Santo cuando llegó al club hace dos veranos, la propiedad considera a Neville, de 40 años, como uno de los entrenadores con el futuro más brillante del panorama internacional. La juventud es el valor que define en esencia las líneas maestras del proyecto de Peter Lim y Gary tiene un cometido a partir de hoy: es el encargado de contrastar que esta puede mezclar con mantener las aspiraciones deportivas del equipo. Conoce los códigos de un vestuario y en diciembre del 2005 fue nombrado capitán del Manchester United por su lealtad y su marcada personalidad.

Uno de los primeros capítulos de su vida está ligado al críquet, donde solía destacar junto con su hermano Phil. Sin embargo, el gran amor de su vida es el fútbol desde que ambos comenzaron a acudir a Old Trafford en edad bien temprana para presenciar los partidos del United de la mano de su padre, Neville Neville, fallecido este pasado verano. Los dos coinciden ahora en el banquillo del Valencia y aunque a ambos les une un estricto sentido de la profesionalidad, Gary siempre ha cultivado un carácter distinto al de Phil, mucho más alegre y extrovertido que él. Cuando ingresaron en las categorías inferiores del United, los miembros de la ´Clase del ´92´ bromeaban con Gary porque siempre andaba metido en todos los asuntos, incluso cuando eran ajenos a su persona, tratando de solucionarlos.

Gary Neville es propietario de un porcentaje del Salford City, un club de perfil bajo de la periferia de Manchester, junto con Peter Lim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine