Álvaro Negredo ya no vende. O mejor dicho, el Valencia CF cree que ya no vende. O al menos ya no quiere que sea su referente. El delantero de Vallecas ha dejado de ser la imagen central del proyecto y ha pasado a ocupar un papel secundario. Se puede ver en las imágenes corporativas del club en redes sociales y en la propia página web oficial del Valencia.

Por ejemplo, la imagen que preside la cuenta de twitter oficial del Valencia así como en el Facebook, y que también ocupa un papel principal en la web del club, está formada por futbolistas del primer equipo, con la equipación oficial, alienados de manera estratégica. Pues bien, desde este viernes, Negredo ha dejado de ser el jugador central. Hasta ahora el delantero era una de las referencias -junto a jugadores como Alcácer o Gayà- en este tipo de imágenes corporativas que por ejemplo también están en el estadio de Mestalla. Negredo ocupa en la actualidad un papel muy secundario. El futbolista, que se recupera de una operación de apendicitis, hace semanas que no entra en los planes de Nuno Espirito Santo, y, a pesar de que el técnico portugués lo negara en rueda de prensa, puede ser uno de los futbolistas que salga en el mercado invernal, aunque el jugador insiste en que quiere seguir en el club de Mestalla.

Como se puede apreciar, ahora es Gayà quien ocupa el papel central en la imagen, y Negredo aparece en la segunda fila, incluso por detrás de Barragán y Abdennour. Junto a Gayà sí están jugadores importantes como Parejo, Alcácer, André Gomes o Mustafi.