SEGUNDA B
Atlético Baleares 02Valencia Mestalla
 

Segunda victoria consecutiva del Valencia Mestalla

Los de Curro Torres lograron un merecido triunfo en casa del Atlético Baleares gracias a los goles de Iban y Arango

03.01.2016 | 15:14

El Valencia Mestalla consiguió empezar el año con sonrisa. Segundo triunfo consecutivo para los nuestros y gran partido el realizado en Son Malferit. Pese a que pudo cambiar la dinámica del partido por un penalti en el primer minuto que acabó fallando Fullana, los de Curro Torres no le perdieron la cara al encuentro y lograron un merecido triunfo gracias a los goles de Iban y Arango, que terminaron el año goleando y han arrancado este 2016 prolongando su buena racha.

El partido comenzó de la peor manera posible para el Valencia Mestalla. En el primer minuto de encuentro, Jurado conectó muy bien con Casares y tras su internada hacia el interior del área, fue derribado por Akapo y el colegiado decidió señalar la pena máxima. Al lanzamiento fue Fullana, que vio con sus ojos como Alex Sánchez adivinaba la dirección de su disparo y evitaba el primer tanto para los blanquiazules. No obstante, pese a la oportunidad fallada, los de Christian Ziege siguieron presionando muy arriba y obligaron a mantenerse ordenados a sus rivales. Así lo hicieron los de Curro Torres, que gracias a su buen posicionamiento y su gran concentración, desbarataron con solvencia cualquier posibilidad real de gol de sus adversarios.

El Valencia Mestalla, con el paso del tiempo, comenzó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego y poco a poco, consiguió desquitarse de la fuerte presión de los locales. Cumplida la media hora de partido, Arango avisaba de sus intenciones con un chut lejano con el que exigió al cancerbero a esforzarse al máximo. Los blanquinegros se hicieron dueños del partido y con ello, la pelota y los ataques pasaron a tener mayor protagonismo valencianista. Justo cuando todo apuntaba a que los jugadores se irían al túnel de vestuarios con el empate a cero, el ´Chicho´ Arango apareció como una exhalación por el centro, condujo el esférico con clase, se desquitó de varios defensas y disparó a un costado de la meta rival, batiendo a un Pliquett que llegó a tocar la pelota antes de que acabara en el fondo de las mallas. Gol psicológico y locura en el equipo ché.

En el segundo acto, el filial blanquinegro no se arrugó y siguió plantando cara a un equipo que había ido de más a menos. El Atlético Baleares se vio reflejado en el Valencia Mestalla y el Valencia Mestalla en el Atlético Baleares. Cambio de guión. Los de Curro Torres presionaron la salida de balón de los blanquiazules y el choque se convirtió en un constante intercambio de pelotazos del que los nuestros supieron sacar partido. La zaga visitante se mostró muy segura durante los noventa minutos, llegando incluso a desquiciar a los atacantes baleares. El técnico local introdujo una serie de cambios para tratar de revitalizar a los suyos pero el Mestalla dejó en evidencia una y otra vez a sus adversarios.

Iban y Arango. Arango e Iban. Los dos futbolistas del filial conectaron muy bien hasta el cambio del guineano en los últimos minutos y fueron un constante quebradero de cabeza para la defensa del Atlético Baleares. En los primeros compases del segundo tiempo, Arango no finalizó un uno contra uno tras un pase de Iban. En el 77´, este último también tuvo en sus botas la oportunidad de aumentar la renta de los de Curro Torres pero Pliquett acabó enviando el balón a córner y ya en el 80´, Iban certificaba la victoria del Valencia Mestalla haciendo el 0-2 definitivo después de hacer un gran control orientado con el pecho y realizar un buen chut cruzado contra el que nada pudo hacer el portero local.

Al final, victoria para los nuestros que con ella, alargan su buen estado de forma y siguen sumando de tres en tres para proseguir en la lucha por alcanzar el objetivo. Primera sonrisa del 2016 en el primer duelo de este nuevo año.

Ficha técnica:
0. Atl. Baleares:. Pliquett, Juanjo (Vich, m. 78), Carles, David Prieto, Malik, Esteban, Casares, Kike, Jurado (Kristian, m. 70) , Fullana, Thilo (Rodri, m. 59).

2. Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Moreno (Nacho Vidal, m. 61), Carlos Soler, Iban (Víctor Ruiz, m. 81), Tropi, Arango, Fernando Cano, Nacho Gil (Sito, m. 77).

Goles: 0-1. M. 43: Arango. 0-2. M. 80: Iban.

Árbitro: Díaz Escudero, Jorge, del colegio murciano. Amonestó a Akapo, Lato, Iban y Arango del VCF Mestalla, y a Casares, Esteban, Rodri y Kristian del Atlético Baleares.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio de Son Malferit ante más de 800 espectadores.


Reacciones a la victoria
Felicidad en el vestuario del Valencia Mestalla como se puede ver a través de los comentarios dejados por los protagonistas en twitter:

Curro Torres @Zeuzers "Felicidades a los que están en la foto y a los que sufren en casa. Un paso mas. Amunt"

Cedric omoigui @CedricOmoigui9 "Este equipo estaba muerto pero no enterrado.. Enhorabuena a todo el grupo. Ha sido un verdadero partidazo. A seguir así111 #DandoGuerra

Carlos Akapo @carlosakapo "Vamos joder 3p importantísimos!!!! @ Campo de Fútbol Son Malferit

Iban Salvador @isalva10 +3 #vaaammos

Toni Latorre @ToniLato3 Nos lo merecimos!!! Partidazo del equipo!! 0-2, tres puntazos importantísimos. Vamos ostia!!!!

Fran Villalba @franvillalba10 #YoCreoenElMestalla Gran victoria chavales! El día empieza bien, necesitábamos un triunfo así y vendrán muchos más. Muy grandes!!!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine