El Mestalla encajó un nuevo golpe de autoridad en un renovado Antonio Puchades para prolongar su idilio con la victoria. Cinco triunfos en los últimos seis partidos permiten al filial blanquinegro dejar atrás una comprometida relación con el descenso y levantar la cabeza en la categoría. Sito brindó tres puntos de oro para el equipo de Curro Torres ante un Cornellà poderoso físicamente e inmerso en la batalla por el ascenso, pero que quedó desbordado y empequeñecido por la extraordinaria progresión valencianista. El extremo de Alcoi, indiscutible en el Mestalla tras su vuelta por lesión, sentenció el choque a la media hora de partido después de una gran maniobra de Iban Salvador, uno de los jugadores más determinantes del filial. El internacional guineano se zafó de dos adversarios, su remate fue desviado por el meta visitante y ahí estaba Sito para hacer justicia y premiar el absoluto monólogo del Mestalla. Igualmente decisivo fue Álex Sánchez, que evitó el tanto del empate en la siguiente jugada tras un disparo a bocajarro de Lucas. Fue la única y más clara ocasión del Cornellà, que pudo acabar con 10 jugadores en la primera mitad por un codazo en la cara de Ñoño a Iban, y que frenó como pudo el potencial ofensivo de un Mestalla que dispuso de varias oportunidades para incrementar su ventaja. Y es que la batuta correspondió de principio a fin al filial blanquinegro, que jugó con personalidad, intensidad y solidez defensiva „segundo partido seguido con portería a cero„ más allá del constante despliegue en ataque. En la segunda parte, Iban dispuso hasta tres veces para sentenciar. También pudo hacerlo Quim Araujo. El catalán sumó 26 minutos como valencianista en los que tuvo en sus botas debutar con gol, pero se topó con la inspiración del arquero Marcos Pérez. Junto a Aridai, Quim se presume un refuerzo con experiencia de garantías para la medular de un Mestalla que encara liberado su objetivo de la permanencia.

Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Diallo, Sergio Ayala, Carlos Soler, Aridai (Quim Araujo, 67'), Tropi, Iban, Fernando Cano (Charlie, 85') y Sito (Arango, 69')Cornellà: Marcos, Joel, Ñoño, Marc Caballé, Lulu, David García, Pep Caballé (Fran Piera, 78'), Sergio Gómez (Ruano, 61'), Enriq, Abraham y Lucas (Javi Boix, 68')

Gol: 1-0 Sito, m.31

Árbitro: Varon Aceitón

Amarillas: Al local Sito; a los visitantes Sergio Gómez, Lucas, Pep y Enriq (x2)

Roja: Al visitante Enriq

Estadio: Antonio Puchades ante 600 espectadores. Jordi Roger, entrenador del Cornellà, fue expulsado en el 90'

QUIM ARAUJO

Muy contento, por el debut y los tres puntos. Es una maravilla debutar así. Un partido que puede ser de inflexión. Nos hemos adelantado, hemos sabido sufrir y mis compañeros han hecho un trabajo excelente. Poco a poco voy acoplándome al estilo de juego, satisfecho.

Partido a partido. La salvación es lo primero de todo y a partir de ahí a mirar otras metas. Hasta que no la tengamos en el bolsillo no hay que mirar más allá.

Puedo aportar experiencia en la categoría. Me adapto a cualquier posición. Intentar tener el balón, dar continuidad al juego e intentar crear peligro. Puedo aportar sobre todo ofensivamente. Y mucho trabajo porque es una categoría para ello.

CURRO TORRES

Seguimos trabajando como siempre, ahora la dinámica es buena. Teníamos el objetivo de ganar a uno de los de arriba tras salir de una situación peligrosa y la hemos cumplido. La próxima semana tenemos otra final, vamos pasito a pasito. El equipo está bien, hoy era muy complicado.

Ellos tienen gente experimentada, con un físico importante, que aprovechan bien el balón parado, y hemos resuelto bien teniendo el balón y alejándonos de nuestra área.

Muy contentos, antes veían que todo el trabajo que hacían no conseguíamos esos puntos, ahora se sienten liberados, todo el mundo está metido.

Tenemos un objetivo. Hay que dar un paso adelante ante estos equipos que en la primera vuelta no lo conseguíamos, empatábamos o perdíamos. Hemos cambiado esa racha. No se nos puede olvidar de dónde venimos. Los chicos han confiado y al final los resultados tienen que llegar.