El entrenador del Valencia ha hecho un llamamiento a los aficionados para el trascendental partido del sábado ante el Espanyol en Mestalla, "los necesitamos más que nunca" al tiempo que agradeció el apoyo de los valencianistas que acudieron al choque con el Barcelona pese al resultado de la ida. Neville aseguró que ha intentado que el partido de este miércoles no afecte al partido del sábado, para que "esté lo más fresco posible", lo que viene a confirmar que Alcácer será titular ante el Espanyol.

¿Qué conclusiones positivas puede sacar de este partido frente al Barcelona?

"Creo que lo positivo es el rendimiento de alguno de los jugadores más jóvenes, hemos merecido ganar, aunque es cierto que no eran las mejores circunstancias, pero los futbolistas han jugado con dignidad. Diallo ha jugado muy bien, Villalba también, Álvaro ha marcado su gol? en cuanto al rendimiento individual podíamos haber marcado un segundo gol más en la segunda parte que hubiese matado el partido pero nos han empatado a la contra. Las circunstancias eran muy difíciles y hay que aceptarlas".

Ahora lo que toca es centrar todas las energías en el partido del sábado ante el Espanyol, que es una final.

"Sí, estamos preparándolo ya, sabemos que es importantísimo. Estamos completamente centrados en ese partido".

¿Cómo está Diego Alves, no cree era un partido para él?

"Tengo que decidir quién juega y he pensado que lo mejor era que jugara Jaume hoy, era lo mejor, creo que lo merecía. Diego tiene que saltar al terreno de juego en el momento adecuado".

Negredo en los últimos partidos estaba fallando muchos manos a manos con el portero, hoy ha marcado, y teniendo en cuenta que es uno de los jugadores veteranos, ¿cree que le vendrá bien para el futuro inmediato?

"Ha marcado unos cuantos goles cuando llegué no jugaba, estaba en la grada, pero ha estado fenomenal los últimos meses, me he alegrado de que haya marcado, creo en él y estoy muy contento con él".

¿Van a tener más minutos los chavales de la cantera o es solo un partido?

"Hoy hemos hecho el equipo pensando en el partido del sábado, tratando de que ese día el equipo esté lo más fresco posible. Los chavales de la cantera tienen que crecer poco a poco, en la Academia hay jugadores con mucho talento y eso tiene que ser un motivo de orgullo. No quiero dar nombres, pero hemos visto destellos muy buenos de los jóvenes, pueden estar contentos con su rendimiento".

¿Qué le parece la presencia de los seguidores que han estado hoy en Mestalla con las circunstancias del partido, y qué espera de los aficionados para el sábado?

"Estoy agradecido a los aficionados que han venido a apoyar, estoy seguro de que algunos no han querido venir, tienen su derecho, pero el sábado Mestalla estará lleno, será un ambiente eléctrico, nosotros y el equipo necesitamos a la afición más que nunca. Es un partido fundamental, agradecemos mucho a los aficionados que han venido a apoyarnos hoy".