ATHLETIC

Alarma con Aduriz en Mestalla

El delantero de 35 años viene con molestias y puede empezar el partido en el banquillo

28.02.2016 | 00:23

Con 35 años cumplidos, Aritz Aduriz llega a Mestalla para el primer partido de esta trilogía Valencia-Athletic después de haber participado esta temporada en 41 partidos, con casi 3.500 minutos -400 más que el futbolista más cargado del Valencia-, ha marcado 26 goles y suma hasta ocho asistencias. El delantero, sin embargo, lleva toda la semana haciendo sonar las alarmas. Su estado físico preocupa porque arrastra problemas en la cara anterior del muslo izquierdo. Valverde lo dosifica dándole descanso en los entrenamientos, en los partidos necesita echar mano de él siempre. Disputó los 90 minutos en Marsella, donde hizo un golazo, también en el partido de la Liga ante la Real Sociedad y, después de dos días ejercitándose al margen, volvió a jugar el partido completo en la Europa League ante el Marsella. Algún día tendrá que parar y podría ser este domingo, aunque Valverde esconderá sus cartas hasta última hora.

De momento, tras la última sesión de entrenamiento en Lezama el técnico incluyó al delantero en la lista de 18 convocados para el partido de Valencia, para el que tampoco cuenta con otro de sus goleadores como es Iñaki Williams. Es posible que Aritz Aduriz empiece el partido en el banquillo, aunque el vasco va a ser una pieza determinante en los tres duelos que van a enfrentar a ambos equipos en las dos próximas semanas. Sabin Merino, autor del gol que clasificó el jueves al Athletic ante el Olympique, sería en este caso el hombre más adelantado del conjunto bilbaino.

Aduriz, un auténtico regalo de Manuel Llorente al Athletic, destrozó él solito al Valencia en el partido de ida que su equipo ganó por 3-1 con un gol y una asistencia. En su primera visita a Mestalla (2012/13) ya con la camiseta rojiblanca hizo dos goles y la temporada pasada otro más en San Mamés con el que evitó la victoria del equipo valencianista, un tanto muy polémico al aprovecharse de su posición de fuera de juego.

La lista de 18 convocados del Athletic está formada por Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, X. Etxeita, Mikel Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz, Balenziaga, Sabin Merino y Lekue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine