ÓBITO

Fallece Antonio Pérez, portero del Valencia y el Castellón en los 40

El exguardameta de Nules gozó de una dilatada trayectoria en el fútbol español, llegando a jugar 12 temporadas en Primera

07.03.2016 | 21:53
Fallece Antonio Pérez, portero del Valencia y el Castellón en los 40

Este lunes 7 de marzo ha fallecido Antonio Pérez Balada (Nules, 15 de octubre de 1919), portero del Valencia CF a finales de la década de los 40, en su Nules natal. Ayer a las 16:00 en la parroquia principal de Nules, sus familiares y amigos más cercanos le dieron su último adiós.

El ex guardameta nulense gozó de una dilatada trayectoria en el fútbol español, llegando a jugar 12 temporadas en Primera División. Sus años más exitosos fueron con la elástica del Valencia CF, alzando la copa del Generalísimo, actual Copa del Rey, en el año 1949.

Empezó su trayectoria en el Nules, donde destacó y fichó por el Castellón, logrando ascender a Primera División. También jugó en las filas del Atlético de Madrid y posteriormente en el Valencia donde disfrutó de sus años de más éxito, teniendo una gran actuación en la final de Copa contra el Atlético de Bilbao. En el verano de 1943, Antonio Pérez estuvo apunto de firmar por el Real Madrid, llegando incluso a firmar un contrato con ellos y cobrando un anticipo de 150.000 pesetas. Pero las negociaciones se truncaron cuando su madre le presionó para que no firme por el club ´merengue´ teniendo que devolver el anticipo que ya había cobrado.Los que le conocían coinciden que, además de ser un gran cancerbero, era una gran persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine