ANÁLISIS

¿Cómo y por qué fichó García Pitarch a Álvaro Medrán?

El director deportivo lo tenía visto desde el Castilla y con el Getafe le ha convencido definitivamente

16.07.2016 | 18:30
¿Cómo y por qué fichó García Pitarch a Álvaro Medrán?

Álvaro Medrán es una apuesta fuerte de García Pitarch, un futbolista al que viene observando desde hace tiempo y que ha le terminado por convencer para darle la gran oportunidad de jugar en el Valencia CF. El propio Suso explicaba en la presentación del futbolista que "le habíamos visto ya en el Castilla y afortunadamente le hemos podido seguir también en primera división". De hecho, el Getafe es uno de los equipos que más ha visto la secretaría técnica del Valencia desde la llegada de García Pitarch en enero.

Ha coincidido este periodo entre enero y mayo con la mejor versión de Medrán en el Getafe, después de superar una operación por fractura de peroné. En el partido que disputaron Getafe y Valencia en el Coliseum, con Peter Lim en el palco, se pudo ver a García Pitarch hablando con Manuel García Quilón, representante del centrocampista. A partir de ahí el interés del Valencia fue a más y pronto se iniciaron los primeros contactos con el Real Madrid, con el que Medrán tenía contrato hasta el 30 de junio de 2017. El acuerdo no fue difícil porque Zidane no cuenta con el futbolista, aunque el club madridista podría recomprarlo en el futuro.

Hubo dudas lógicas, es un jugador de 22 años con apenas 25 partidos en la élite y en una posición clave para el fútbol del equipo. Además, estaba la dificultad que tenía el Valencia para firmar jugadores antes de que empezaran a producirse las salidas. Al final, el Valencia anunciaba esta semana el fichaje por cuatro temporadas.

¿Qué destaca Suso del jugador? "Hemos comprobado su solvencia jugando en el medio campo, tiene el fútbol que nos gusta y un nivel técnico muy alto. Creemos que va a ser un magnífico jugador a la altura de otros que siempre ha tenido el Valencia, con calidad, buen desplazamiento de balón y mucha movilidad. Vamos a asistir al crecimiento de un futbolista importante", esplica el director deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine